Perros sueltos en Río Gallegos: Encuentro con proteccionistas sobre los ecoalbergues

El edil Fuhr realizó este proyecto para modificar la ordenanza N° 8426, sobre la instalación de un ecoalbergue o centro de bienestar aninal para perros callejeros, en condiciones dignas.

LA CIUDAD 13/10/2022
IMG_9079_jpg

Fuhr manifestó: “Considero que la calle no es un lugar adecuado para un perro por las bajas temperaturas que tenemos, porque comen basura y pueden morir, como así también los peligros de las calles donde pueden ser atropellados. Asimismo rompen las bolsas de basura cuando los recolectores las posicionan temporariamente en las esquinas.”. 

IMG_8997
Además: “Nos reunimos con Vilma y Sandra dos proteccionistas que también están preocupadas como yo, que los perros no continúen en las calles desamparados”. 

IMG_9005
"Que el personal municipal de control animal quienes visité cuando fui a su lugar de trabajo y que nos reunimos también hoy en el concejo nos manifestaron que necesitan ese lugar porque sino no pueden capturar más perros de la calle porque los caniles de la Municipalidad tienen capacidad limitada a sólo 24 perros.".

También “Me considero un concejal proteccionista que me preocupo porque los perros no estén en la calle, y es preferible tener un centro de bienestar animal dónde estén ubicados que los abandonen en la calle”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto