El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

Cierre de capacitación de informantes turísticos en Puerto Deseado

La Subsecretaria de turismo de Puerto Deseado concluye con la capacitación de “Informantes Turísticos y Personal de Contacto” que se venía llevando a cabo desde el 14 de septiembre en la sala San Martín del edificio del municipio local.

LA PROVINCIA 14 de octubre de 2022
WhatsApp Image 2022-10-14 at 3.18.37 PM

Como todos los años la oficina de turismo deseadense ha ofrecido su tradicional curso de informantes, el cual está abocado a formar a los asistentes, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar esta función desplegando todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, indicar y entusiasmar para que el primer encuentro con los turistas y visitantes se convierta en memorable.

Las temáticas abordadas a lo largo del curso, estuvieron relacionados a la rica y variada historia del lugar, grandes navegantes, pueblos originarios, ferrocarril y huelgas obreras entre otras. También se visitaron los diferentes museos y circuitos turísticos e históricos, además de salidas de campo por las áreas protegidas, con geólogos y diferentes profesionales que fueron aportando según su campo de especialización a los entusiasmados participantes.

También se resaltó la importancia de la biodiversidad, destacando la singularidad del pingüino de penacho amarillo y generando conciencia sobre la riqueza en materia de áreas protegidas que yacen en este suelo austral. Pingüinos, lobos y elefantes marinos, y un gran número de especies de aves marinas y costeras, sin mencionar a los delfines y toninas. Reservas naturales y provinciales, parques nacionales e intejurisdiccionales son de los temas que más conciencia generan y enseñan acerca de la puesta en valor de los recursos naturales. Las charlas estuvieron a cargo de diferentes profesionales e idóneos, además del personal del área de turismo local.  

“Este año tuvo una mejor repercusión que en años anteriores, ya que participaron unos 30 individuos de edades muy diversas. Además, las vacantes del curso se llenaron en tiempo record” nos comentan los directivos de la subsecretaría de turismo.  Además agregaron: “obviamente anhelamos poder repetirlo  en los años venideros”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias