Usurpación en Puerto San Julián: “El único progreso que hubo en el barrio fue el que hizo la gente”

Así lo aseguró Miguel del Plá, referente del Partido Obrero, en referencia al problema habitacional que atraviesa Puerto San Julián y por el que decenas de personas ocupan las viviendas (sin finalizar) del Plan Federal Techo Digno en la localidad.

LA PROVINCIA 18/10/2022 El Mediador El Mediador
file_149695_main1

El juez Ludovico Pío Pala dispuso como fecha límite el 26 de octubre para que decenas de familias abandonen de manera voluntaria las viviendas —sin finalizar— del Plan Federal Techo Digno en San Julián. "El Partido Obrero instiga la toma como si no estuvieran cometiendo un delito y politizan la situación", dijo Andrés Azuri, secretario de gobierno del municipio.

Miguel del Plá, referente del Partido Obrero, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “la discusión es que hay una decisión judicial de aplicar un desalojo a familias que están asentadas en un barrio que estuvo en construcción muchos años y después fue abandonado. Los vecinos se instalaron ahí desde hace un año y medio, han transformado un basural en un barrio”.

"Según el Intendente, las tierras son del Municipio, la decisión ha ido como una amenaza. Si antes del día 26 no se van, serán desalojados por la policía o la gendarmería”.

“Nadie sabe a donde ira toda la gente”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".