Realizan talleres de Estimulación Cognitiva para adultos en el CAPS Peliche

Desde la Secretaría de Salud Pública del Municipio se informó que en el mes de octubre se brindará un nuevo servicio en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Peliche. Se trata de Talleres de Estimulación Cognitiva, destinado a adultos mayores de 50 años.

LA CIUDAD 18/10/2022
peliche-620x400

Al respecto, la responsable de este servicio, psicóloga Laura Gallardo contó que “la idea es armar talleres de Estimulación Cognitiva. Para ello, hemos iniciado atenciones personalizadas en el consultorio durante todo el mes de octubre, para que los vecinos que tengan dudas sobre su funcionamiento cognitivo puedan evaluarse. Esto tiene que ver con la memoria, el lenguaje, la atención y otras funciones que a veces se deterioran con el paso de los años. Los interesados pueden acercarse a realizar una entrevista donde les brindarán la información necesaria sobre los talleres”.

La iniciativa surge desde la Secretaría de Salud Pública Municipal, con el objetivo de atender una demanda existente. Están destinados a personas adultas, a partir de los 50 años, que posean o no algún deterioro cognitivo, o simplemente consideren que pueden tenerlo.

312234660_489753273184284_8103686593462358297_n

Gallardo explicó que “la modalidad de los talleres será presencial, tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes. Serán propuestas de una hora, en dos grupos divididos en aquellos que tengan un diagnóstico previo o que hayan sufrido algún tipo de daño y otros que solo quieran estimular sus funciones cognitivas”.

Por último resaltó que es un servicio gratuito para personas sin obra social, o afiliadas al PAMI o a la Caja de Servicios Sociales. Los interesados pueden acercarse al CAPS Peliche, ubicado en Avenida Kirchner 2300 los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 14:30, sin turno previo.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto