"Exijo respeto", le respondió Boric a la persona que interrumpió su discurso

El presidente trasandino se trenzó con una persona que interrumpió su discurso, por la nueva constitución que debe aprobarse.

EL MUNDO 20/10/2022
635162f4e9ff7135c3361564

El presidente de Chile Gabriel Boric debió responderle a un sujeto que interrumpió su discurso, al gritarle por el fracaso del proyecto de nueva constitución, que reemplace a la sancionada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El incidente se produjo este jueves en Santiago, en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, en donde Boric expresaba la necesidad de "ser capaces de escuchar a quien piensa distinto".

En ese momento, se escuchó a un hombre que interpeló al presidente: "¡¿­Y tú Constitución?!", lo que generó la inmediata reacción del jefe de Estado.

"La Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto de Chile", respondió Boric, en medio de aplausos.

"Y también señor, déjeme decirle, le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución", prosiguió, ofuscado.

"El pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente", completó el mandatario de centroizquierda.

El 25 de octubre de 2020, el 78% de la población aprobó la confección de una nueva Constitución, y elegir una asamblea constituyente, la que presentó un borrador, pero fue rechazado el 4 de septiembre de este año, por el 61% de los electores.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto