"Exijo respeto", le respondió Boric a la persona que interrumpió su discurso

El presidente trasandino se trenzó con una persona que interrumpió su discurso, por la nueva constitución que debe aprobarse.

EL MUNDO20 de octubre de 2022
635162f4e9ff7135c3361564

El presidente de Chile Gabriel Boric debió responderle a un sujeto que interrumpió su discurso, al gritarle por el fracaso del proyecto de nueva constitución, que reemplace a la sancionada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El incidente se produjo este jueves en Santiago, en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, en donde Boric expresaba la necesidad de "ser capaces de escuchar a quien piensa distinto".

En ese momento, se escuchó a un hombre que interpeló al presidente: "¡¿­Y tú Constitución?!", lo que generó la inmediata reacción del jefe de Estado.

"La Constitución se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto de Chile", respondió Boric, en medio de aplausos.

"Y también señor, déjeme decirle, le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución", prosiguió, ofuscado.

"El pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente", completó el mandatario de centroizquierda.

El 25 de octubre de 2020, el 78% de la población aprobó la confección de una nueva Constitución, y elegir una asamblea constituyente, la que presentó un borrador, pero fue rechazado el 4 de septiembre de este año, por el 61% de los electores.

FUENTE: Ámbito.

Último Momento
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-11-03T125108.116

Carlos Mansilla: “Fue un fin de semana muy agitado”

El Mediador
EL PAIS03 de noviembre de 2025

El director de Protección Civil de Río Gallegos informó que el hecho de mayor gravedad ocurrió en el barrio Ayres Argentinos donde una familia perdió el techo completo de su vivienda. También se delimitó la zona del antiguo muelle luego del derrumbe.