Lula da Silva criticó a Neymar por su apoyo a Bolsonaro: “Creo que me tiene miedo”

El ex presidente se refirió al futbolista luego de que la estrella declarara su respaldo público a su rival en las elecciones en Brasil

EL MUNDO 20/10/2022
3A6APP3TX5BOPC7P2QXO5LAR5U

El ex presidente y actual candidato Lula da Silva arremetió contra el futbolista Neymar luego de que éste manifestara públicamente su apoyo al mandatario Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

El podcast Flow, que lo acogió durante más de una hora y media, registró un millón de oyentes. En ese marco, el ex jefe de Estado manifestó: “Neymar tiene derecho a elegir al presidente que quiera. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le ha perdonado la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo”.

Neymar se enfrenta a un juicio en España por presuntas irregularidades fiscales cuando fue traspasado a ese país, mientras que en Brasil la causa contra él por fraude fiscal ha beneficiado hasta ahora al jugador con decisiones favorables.

A fines de septiembre, el jugador cantó uno de los jingles de campaña del líder de ultraderecha, quien competirá mano a mano con Lula en los comicios. “Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, expresó el futbolista de 30 años que milita en el París Saint Germain de Francia.

Pocos minutos después del mensaje de apoyo de Neymar a Bolsonaro, el actual mandatario de Brasil le agradeció al jugador en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje en el que promueve su reelección y el sexto título mundial del seleccionado verdeamarelo en Qatar 2022. “Gracias Neymar Jr”, escribió el jefe de Estado.

No es la primera vez que el 10 del equipo de Tité le brinda su respaldo a Bolsonaro. Ney se encontró en 2019, durante la Copa América, con la máxima autoridad de Brasil y se abrazaron en la previa a la semifinal ante Argentina, en Belo Horizonte.

El pasado 9 de octubre, Bolsonaro volvió a agradecerle a Neymar el apoyo. “Neymar, gracias. Gracias por tu preocupación, no por mi destino, sino por el de tu país. Soy un simple soldado. Tú eres el hombre”, dijo el mandatario durante una entrevista de más de cuatro horas en el canal de YouTube Pilhado.

“Neymar vive en el extranjero, ve lo que está pasando en el mundo. Debe decirse a sí mismo: tengo mi vida financiera resuelta, pero no quiero que mis amigos, mis seres queridos sufran en Brasil como están sufriendo personas de esos otros países latinoamericanos gobernados por la izquierda, como Venezuela, Argentina, Chile o Nicaragua”, siguió.

Y concluyó: “Él no tiene miedo de exponerse y tiene un grupo enorme de fans entre los jóvenes que votan por primera vez”.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.