“Estamos muy contentos de poder realizar este intercambio de experiencias”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de mantener una reunión con la Embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa en la sala de los Escudos de la Casa de Gobierno.

LA PROVINCIA 21/10/2022
20221021_191951

Hoy, el titular del Poder Legislativo recibió en la Casa de Gobierno a la Embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa en una reunión de la que participó el Cónsul General de Chile en Santa Cruz Christian Blasco Torres, la Vicepresidenta del Instituto de Ciencia y Tecnología en Santa Cruz Mabel Herrera y la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo Ana Cortés.

“Junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, estamos llevando una agenda de temas para el desarrollo de la región patagónica y por supuesto de Santa Cruz. Hay mucho interés en el hidrógeno verde porque Chile está muy avanzado en su política de planificación estratégica sobre este tema y nosotros estamos dando los primeros pasos” indicó el Vicegobernador al tiempo que destacó “estamos muy contentos de poder realizar este intercambio de experiencias y pareceres”.

20221021_182120

Durante este encuentro, pudieron dialogar sobre turismo “y aquí como Región Patagónica en ambos países tenemos un gran potencial que seguro será tema de mayor análisis durante la reunión del Comité de Fronteras donde participará nuestra Gobernadora”.

Finalmente, Eugenio Quiroga señaló que “uno de los temas que habíamos comenzado a charlar con la Embajada es la agencia Pro Chile, ya que a través de ella se promocionan exportaciones y empresas y para nosotros es importante poder desarrollar experiencias similares para nuestras empresas santacruceñas y nuestras actividades” y agregó “queremos potenciar nuestros servicios y productos. De hecho, agregamos en esta agenda de temas la posibilidad de intercambio con comerciantes por eso después tendremos una reunión con representantes del sector. Trabajamos para gestionar mayores recursos y generar trabajo para santacruceños y santacruceñas ya que ello es lo que motoriza nuestra economía y nos permite crecer”.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
Lo más visto