
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
DEPORTES08/04/2025Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Esta será la quinta vez que el trofeo original estará en el país. Sólo puede ser tocada y alzada por los campeones del mundo y los jefes de Estado de las 211 federaciones que integran la FIFA.
DEPORTES25/10/2022La Copa del Mundo que estará en juego a partir del próximo 20 de noviembre en Qatar llegará este martes a la Argentina, en el marco de la gira que organiza la FIFA, y será presentada en un acto a desarrollarse desde las 13.00 en el predio de la AFA en Ezeiza.
Esta será la quinta vez que el original estará en Argentina, uno de los pocos países que participó en todas las giras previas organizadas por la empresa Coca-Cola, socia comercial de FIFA, en la cuenta regresiva de los anteriores Mundiales.
La primera vez que llegó al país fue a Mar del Plata en 2006, camino al Mundial de Alemania, y en 2010, antes a Sudáfrica, pasó por Córdoba. Volvió a la “Feliz” en el prólogo de Brasil 2014 e inició un raid más extenso y federal en los preparativos de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el trofeo estuvo en Berazategui, Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Tucumán.
Cuándo y dónde será exhibida la Copa del Mundo
El trofeo estará en exhibición para el público en el predio de La Rural, el miércoles 26 y el jueves 27 desde las 9.00 hasta las 20.00.
Quiénes pueden tocar el trofeo
La Copa del Mundo sólo puede ser tocada y alzada por los campeones del mundo y los jefes de Estado de las 211 federaciones que integran la FIFA.
En qué países será exhibida la Copa del Mundo
Por primera vez, la Copa del Mundo pasará por los 32 países que participarán del Mundial de Qatar y en total recorrerá 51 territorios. Para 2030, la FIFA pretende que pase por los 211 países miembros.
El trofeo llegará desde Brasil, donde fue presentada por el histórico excapitán Cafú, y previamente estuvo en México. Después de la Argentina, la gira continuará por Uruguay. El camino comenzó en mayo en Dubai y terminará en Doha unos días antes del inicio del Mundial.
De qué está hecha la Copa del Mundo
El trofeo original está hecho de oro macizo y pesa 6,142 kilos y su diseño recrea dos figuras humanas que sostienen un globo terráqueo. La forma actual surgió en la edición de Alemania 1974 ya que previamente se entregaba el trofeo inspirado en un homenaje a Jules Rimet.
Los campeones del mundo se quedan con una réplica del original
El reglamento de la Copa del Mundo indica que los ganadores del torneo reciben en la coronación el trofeo original pero luego es devuelto a la FIFA. Luego, la federación ganadora recibe una réplica, cubierta en oro, grabada con el año y el país anfitrión.
Jules Rimet, la primera versión de la Copa del Mundo de la FIFA
La primera versión originalmente llamada Victoria se usó a partir de Uruguay 1930 hasta México 1970. Cambió de nombre oficialmente en 1946 a Jules Rimet. Esto fue en honor al entonces presidente de la FIFA Jules Rimet quien colaboró para crear la competencia.
El trofeo Victoria o Jules Rimet estaba hecho de plata esterlina enchapada en oro con una base azul de lapislázuli. Tenía 35 cm de altura y pesaba 3,8 kg. Su diseño consistía en una copa octagonal, sostenida por una figura alada representando a Niké, la diosa griega de la victoria.
FUENTE: TN.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.
El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.
El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores
El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
“Vamos a marchar igual" enfatizó Octavio Argüello, cosecretario general de la central obrera y dirigente del gremio de Camioneros.
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
La Comisión de Asuntos Constitucionales no logró consensuar el desafuero del diputado Fernando Españón, frenando el avance judicial de las graves causas en su contra.
La menor está internada en el Hospital SAMIC con síntomas neurológicos y signos de desnutrición. El caso tiene en vilo a la provincia. Sospechan que la droga fue transmitida a través de la leche materna.
El Secretario Adjunto de Camioneros, explicó las causas detrás de la movilización y el paro de mañana, criticó la falta de respuesta del gobierno ante la crisis en el sector petrolero y comercial, y destacó el creciente descontento de la gente.