El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Tránsito intensificó operativos de control y prevención en Río Gallegos

La Dirección de Tránsito Municipal realiza en distintos puntos de la ciudad, operativos preventivos y de control con el objetivo de afianzar la seguridad vial.

LA CIUDAD 25 de octubre de 2022
313001727_495493825943562_8649274025411254208_n

Hoy, un grupo de inspectores se dispuso en la Avenida Asturias para realizar esta tarea. No usar las luces bajas y el cinturón de seguridad, como así también la utilización del teléfono celular al conducir, son mayoritariamente las infracciones que comenten los conductores locales al circular. Lo dijo el jefe de Operativa del turno mañana, Rubén Montiel. “De cada 10 autos que se detienen, cuatro están en infracción”.

“Desde hace más de 25 días estamos realizando trabajos de prevención e informativo, en el marco de las acciones de sensibilización sobre la Seguridad Vial. Entregamos folletería, realizamos recomendaciones, difundimos las normas de tránsito. Es una tarea ordenada por la Dirección de Tránsito, con la colaboración de la gente de Educación Vial”, explicó el funcionario.

Entre las recomendaciones, contó que “estamos recordando los usos y obligaciones que tienen los vecinos al conducir. Esto es el uso del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas las 24 horas, el no uso el celular al conducir, los menores dentro del habitáculo con cinturón de seguridad. También las normas para cuando van con mascotas adentro del vehículo, que deben ir atadas con un arnés, etc.”

En cuanto a la documentación, informó que se solicita la obligatoria: “la licencia de conducir, la cédula identificatoria o cédula verde, el seguro del automotor y el patentamiento el día”.

312811687_495493819276896_244927372860630154_n

Sostuvo que “los vecinos responden muy bien a los controles, aunque, por ejemplo, de 10 vehículos, cuatro vehículos no respetan la velocidad, las luces encendidas o el uso del cinturón de seguridad”.

Otro factor grave es el uso del celular al conducir. La tecnología se transforma en un factor de mucho riesgo. “Cada vez es más la gente que vemos en los controles con el uso del celular, se labran decenas de infracciones porque es de altísimo riesgo”.

Montiel sumó que desde el área, además se realiza un importante trabajo en las escuelas: “esto es en los horarios de ingreso y egreso donde, principalmente, controlamos los cruces de calle, los estacionamientos, que el niño desciende del lado de la vereda, etc. Además, desde el área de Educación vial se continúa con la colocación de cartelería preventiva, el pintado las sendas peatonales, etc”.

Finalmente, aludió a la función que tiene el cuerpo de inspectores para ordenar la circulación y resguardar a los agentes municipales que se encuentran en distintos puntos de la ciudad realizando trabajos de obras públicas. “El inspector siempre está cuando el Municipio hace tareas de limpieza, forestación, asfaltado. La gente lo ve, lo aplaude y aunque haya algunos que no están conformes, es el trabajo que tenemos que hacer”, concluyó.

Te puede interesar

305044321_460686439424301_8164612752232140912_n

Este fin de semana se viene la Séptima Feria Productiva Municipal en Río Gallegos

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2022

Con la organización de la Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana se efectuará la séptima edición de la Feria Productiva Municipal. La presente propuesta tendrá desarrollo en las instalaciones del gimnasio Alberto “Tito” Wilson del Hispano Americano.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias