Se hizo viral: la foto de la terrorífica cara de una hormiga

Se trata de una imagen presentada para un concurso. Muestra impresionantes detalles del insecto.

EL MUNDO 25/10/2022
hormigasjpg

Una foto de la cara de una hormiga se hizo viral. Su particularidad es que muestra una gran cantidad de detalles imposibles de percibir a simple vista. Se trata de un primer plano del insecto que fue presentado en un concurso de fotografía. Y, a pesar de no ganar el premio oficial, recibió el reconocimiento de la gente en las redes sociales.

El tema de la competencia era "Mundo pequeño". De esa forma, el concurso Small World de la reconocida marca de equipos fotográficos, Nikon, buscaba premiar la mejor microfotografía. Y finalmente, a pesar de no ganar, quien logró conseguir la imagen de la que habla todo el mundo fue el fotógrafo nacido en Lituania, Eugenijus Kavaliauskas, quien presentó el primer plano de la hormiga.

Detalles de la increíble foto
Según se explica en el sitio web del concurso Small World, la imagen de la hormiga se sacó con un lente de 5x de aumento Mitutoyo y con técnica de luz reflejada. El resultado fue impactante y lo que llamó la atención de los miles de usuarios que lo compartieron en sus redes sociales fue que el rostro parecía sacado una película de ciencia ficción. Se ve que el insecto tiene ojos rojos, bigotes llamativos y un gesto poco amigable.

FfQILZZVEAIX7NR

Sin embargo, pese a la reveladora fotografía, la cara de la hormiga no ganó el concurso. De hecho, no entró ni siquiera entre las 20 mejores imágenes seleccionadas. El primer puesto se lo llevó la imagen de una mano embrionaria de un gecko gigante de Madagascar, un animal endémico de las selvas de Nueva Caledonia.

Pero, a pesar de la premiación formal, el público en las redes sociales consagró a la imagen de la hormiga fotografiada por Kavaliauskas. Y lo hizo mediante su inmediata y clara viralización de la imagen y los miles de comentarios positivos al respecto.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".