El Calafate: Aprobaron los regímenes de rendición de cuentas sobre publicidad oficial y ayudas económicas municipales

Así sucedió durante la última sesión en la que se aprobó la creación de herramientas correspondientes. “Cuanto más transparente y más información tengan los vecinos sobre los fondos municipales es mejor”, señaló la concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano.

LA PROVINCIA 26/10/2022
municipalidadel-calafate

Durante la última sesión del Concejo Deliberante de El Calafate se aprobaron diversos pedidos y ordenanzas.
Dos de los puntos centrales fueron la creación de herramientas para la rendición de fondos públicos municipales. 

En primer término, con el acompañamiento de todos los concejales, se creó Régimen de Rendición de fondos públicos del estado Municipal destinado a publicidad y propaganda.

Por otra parte, se votó a favor la creación del régimen de fondos públicos destinados a ayudas económicas municipales. 

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien durante su mandato ha impulsado diversos proyectos buscando la transparencia, participó junto a sus pares de la elaboración de dichos proyectos y habló tras la aprobación en la sesión ordinaria. 

“Estuvimos trabajando mucho durante  casi toda la semana  con la Comisión de Legislación y con Gisela Rial qué es la secretaria de Hacienda de la Municipalidad”, manifestó Torres.
 
“Es importante toda herramienta que sirva para transparentar y rendir las cuentas,  y que se sepa bien cómo se usan los aportes de los ciudadanos”, señaló y agregó: “Esto es información pública y el Tribunal de Cuentas se lo estuvo pidiendo al Municipio porque esto no estaba legislado”.
 
“Era necesario reglamentar la rendición de la publicidad y propaganda y la de ayudas económicas municipales”, manifestó la Edil.

“Cuanto más transparente y más información tengan los vecinos sobre los fondos  municipales es mejor. Eso me parece muy importante y me gratifica", dijo y manifestó que hay que seguir buscando ampliar el acceso a la información pública en todos los ámbitos, garantizando la transparencia a cada uno de los vecinos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
adorni

El vocero de Milei apuntó contra YCRT: "Nos parece casta"

LA PROVINCIA 03/01/2024

Lo dijo este miércoles en una nueva conferencia de prensa el vocero presidencial. Si bien no brindó detalles del futuro de la empresa, dejó en claro la postura del presidente de la Nación, Javier Milei. "Hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce, esto nos parece casta", aseguró.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.