Gran convocatoria en la Expo Musical del Conservatorio Provincial de Música

Se lleva adelante la presentación de la Expo Musical, que se lleva adelante en las instalaciones del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Eugenio Rosso”, sito en Alvear Nº315, en Río Gallegos. La misma inició el lunes 24 y culminará hoy miércoles 26 de octubre.

LA PROVINCIA 26/10/2022
01215d385ace461b1dbebba814c20f66_XL

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, se lleva a cabo la tradicional exposición de música, la cual cuenta con la participación de docentes y estudiantes de la institución, quienes realizan una serie de conciertos mostrando los aprendizajes adquiridos en su período formativo.

En este contexto, la comunidad educativa del Conservatorio Provincial de Música, preparó distintas propuestas para exponer durante la “Expo Musical”. Se trata de un evento que se realiza hace muchos años y es una invitación a disfrutar de producciones de diversas temáticas.

EXPO_MUSICAL_1

Consultado sobre la expo, el rector Pablo Muñoz, señaló que se encuentran stands de violonchelos, de guitarras, de ensambles y una gran variedad de muestras, en donde cada una se va adaptando al grupo que ingresa y, a su vez, agregó que fueron visitados por distintas instituciones educativas de la localidad.

Por su parte, el Profesor Matías Reuman, expresó que junto a los estudiantes de guitarra se encuentran realizando una propuesta vinculada a la música de películas interpretadas por dicho instrumento acompañado por la proyección de los films.

Este stand está compuesto por tres grupos integrados por estudiantes de Guitarra y de Iniciación Musical, entre 9 y 12 años. “Se trata de adaptar las canciones de películas como Kung Fu Panda, Los Vengadores y Misión Imposible con las imágenes”, explicó el docente.

Por último, y en relación al propósito de la exposición, Matías Reuman, sostuvo que la música es para divertirse y que va más allá de aprender a tocar algún instrumento y, a su vez, invitó a todos a unirse al conservatorio.

En otro stand llamado “Fusionando Estilos”, a cargo del Profesor Joan Piris, se da a conocer una propuesta que consiste en fusionar estilos musicales totalmente diferentes mezclados dentro de una misma canción. Asimismo, indicó que, junto a los estudiantes del Ciclo de Adultos y Jóvenes Nicolás y Matías, ensayaron este trabajo durante un mes.

Los estudiantes coincidieron en lo interesante de la propuesta ya que permite mostrar distintos matices de los ritmos y su combinación y, además, consideraron que es una forma de incentivar a los más pequeños para que se integren a la música.       

EXPO_MUSICAL_4

Sobre el desarrollo de la “Expo Musical”, la Profesora Pamela Tubio, manifestó que la jornada se lleva adelante de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, donde los asistentes recorren los distintos stands que tienen una duración de entre 10 y 15 minutos cada uno.

En ese sentido, comentó que se les ofrece distintos espectáculos musicales que dan cuenta del trabajo que se realiza en el conservatorio y sostuvo que una de las propuestas fue la producción de un concurso de talentos desarrollado de forma lúdica a través de juegos, donde participan los estudiantes de la institución.

Para finalizar, y en relación a las próximas inscripciones al conservatorio, la Profesora Daniela Triviño, comentó que abrirán durante el mes de noviembre. El Ciclo de Iniciación Musical, está destinado a niños y niñas de los 5 a 8 años; el Ciclo Preparatorio, abarca estudiantes de 9 a 13 años; el Ciclo Básico, está destinado a jóvenes de 13 años hasta terminar la Educación Secundaria y, por último, el Ciclo de Jóvenes y Adultos, sin límite de edad y sin formación previa de música.  

Cabe destacar que, el Conservatorio Provincial de Música es una institución de formación pública y gratuita, dependiente del CPE, que cuenta con una matrícula de más de mil jóvenes y que formaliza la educación musical en diferentes planes académicos, proyectos y actividades como los Coros de niños y orquestas juveniles.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto