
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.


Es el Segundo Encuentro Artístico y Cultural, denominado “Alzamos la Voz” a propósito de reflexionar sobre la fecha
LA PROVINCIA 26 de octubre de 2022




Los días 23, 24 y 25 de noviembre se llevará adelante un importante evento artístico en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG) sito en Av. Gregores y Piloto Lero Rivera. Es el Segundo Encuentro Artístico y Cultural, denominado “Alzamos la Voz” a propósito de reflexionar sobre el “Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”.


En este sentido, diversas áreas de la Unidad Académica Río Gallegos están abocadas a la organización de una actividad que convoca a diversos artistas locales, regionales e internacionales, con la llegada de las cantautoras mexicanas Lavinia Negrete y Vivir Quintana, ésta última reconocida por su tema Canción sin miedo. Confirmaron también su participación artistas provenientes de distintas localidades de Santa Cruz, Buenos Aires y Chile.

Este compromiso, que asumimos en 2020 con el Primer Encuentro “Juntas contra la violencia hacia las mujeres y niñas”, es retomado y le sumamos diferentes actividades desde las carreras de la Unidad Académica. Charlas, conversatorios, exposiciones, talleres y expresiones del arte cuya temática es el 25N.
En este marco y poniendo en relieve la importancia del rol de los medios para la comunicación de un evento de esta magnitud, es que queremos contar con su aporte para la difusión del mismo.
Para mayor información dirigirse al correo [email protected]



La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dispuso la suspensión de todos los eventos vinculados al aniversario de la ciudad, en el marco de la emergencia que atraviesa luego de la catástrofe registrada en el cerro Hermitte.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.





El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.

Ya se contabilizaron un total de 142 incendios forestales en Chile, de los cuales 31 siguen activos. Ya se quemaron más de 35 mil hectáreas de bosques nativos en total.

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.






