“Conmemoramos la épica de un hombre que cambió la vida de todos los argentinos”

Con esta frase, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, abrió la muestra fotográfica “Néstor Kirchner, Hombre de la Patria”, en las instalaciones de la Biblioteca de la Legislatura Provincial.

LA CIUDAD 26/10/2022
Muestra NK (1)

A través de la Cámara del Pueblo y en conjunto con la Casa de Santa Cruz, se presenta esta recopilación de imágenes que pone en valor la historia política y cultural de un militante que tanto hizo en el Municipio, la Provincia, la Nación y América Latina, apuntó el titular del Poder Legislativo.

Muestra NK (4)
Dio un pantallazo de cómo se conformó esta iniciativa junto al parlamentario del Mercosur, Mario Metaza, que tiene el carácter de itinerante porque la idea es que visite todo el país y esto comenzó en Caleta Olivia, luego Puerto Deseado y Puerto San Julián para llegar ahora a nuestra capital.

DSC_2581
Quiroga remarcó el carácter transformador de Néstor Kirchner, quien dejó su huella en cada acción política que desarrolló y la visión transformadora de su gestión, pero sobre todo desde la convicción de que la política es el camino para lograrlas.

También resaltó que se trata de un hecho que congrega a la gente, porque a lo largo y ancho del país hay gente que no olvida cómo sus vidas cambiaron a partir de su paso por la presidencia de la Nación.

La exposición ordena una serie de imágenes que van desde la primera infancia, hasta la adolescencia del ex mandatario, pasando por su período como intendente de Río Gallegos y sus tres experiencias como gobernador de Santa Cruz, hasta llegar a la Presidencia de la República.

Muestra NK (3)

Aquellas personas que quieran formar parte de la muestra con sus fotografías junto al ex presidente Néstor Kirchner pueden acercarlas a la Biblioteca donde quedarán incorporadas. La muestra permanecerá abierta, mañana jueves de 10 a 14 hs en tanto que el viernes durante todo el día.

Participaron diputadas y diputados provinciales, autoridades de la Cámara de Diputados, invitados y público en general.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".