Silvio Escobar: “Néstor instauró nuevamente en la juventud la política"

Lo expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Además, comentó las reuniones que mantuvo con Camioneros y Taxis de la ciudad.

LA CIUDAD27 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
silvio

En este día especial para el país, por los 12 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, son muchos los funcionarios que tienen un grato recuerdo del ex presidente de la Nación. Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “es un día con sentimientos muy raros para los que hemos militado al lado de Néstor”.

Escobar comentó sobre este día especial para la provincia y el país “uno tiene un sabor amargo dulce cuando recuerda a Néstor en esta fecha, uno que se ha criado al lado de él y Cristina haciendo política, aprendiendo del día a día y proyectando hacia adelante”.

Néstor fue alguien que instauró nuevamente en la juventud la política, en cuatro años transformó lo que pensaba la juventud de la política. Hoy vemos en todos los partidos una militancia joven y entusiasmada”, consideró.

Reuniones

Al finalizar, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos comentó sobre la reunión que mantuvo con Camioneros: “Tuvimos una reunión en donde empezamos a poner en vigencia la ordenanza del horario y descarga en la localidad. El tema no es ir contra los camioneros que circulan fuera de horario, sino empezar a coordinar con los comerciantes el cumplimiento de la ordenanza”.

Respecto al encuentro con los taxistas, puntualizó “expusieron su problemática con el tema de la ordenanza, el compromiso es trabajar en el tema de las ordenanzas. Tenemos un problema concentrado en 26 taxis que se les está venciendo el plazo”.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.