“Queremos seguir luchando por los derechos de los jubilados, retirados y pensionados”

Así lo aseguró Luís Ibáñez, candidato a Vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social por la Lista 1, a raíz de las elecciones para Vocal en la CPS que se realizarán el 4 de noviembre a nivel provincial. Además, comentó sobre las razones por la que deberían votar la Lista 1 y las dificultades que hubo en relación con el padrón.
LA PROVINCIA 01 de noviembre de 2022El Mediador El Mediador
LUIS IBAÑEZ 2

Este fin de semana se realizará las elecciones para Vocal por los Pasivos de la Caja de Previsión Social, tan solo tres días de las elecciones ya son varios los candidatos que preparan la última campaña antes del 4 de noviembre. Luís Ibáñez, candidato a Vocal por los Pasivos de la CPS por la Lista 1, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “hay que seguir luchando y no bajar los brazos porque no sabemos cuándo vamos a tener que pelear por otro derecho que aún conservamos”.

Ibáñez comentó las razones para votar a la Lista 1 este 4 de noviembre “nosotros, aparte de ser defensores de los derechos, vamos a exigir a los afiliados que nos exijan rendir cuentas en todo momento. Queremos ser claros en todo el accionar que vamos a hacer”. Además, dijo “tenemos la voluntad del servicio, la voluntad de ayudar siempre al otro y tenderle una mano a todo aquel que tiene una necesidad”.

Para concluir el candidato a Vocal por los Pasivos de la CPS por la Lista 1 comentó la problemática que hubo en relación al padrón “originalmente partimos con un padrón aproximadamente de entre 21 y 22 mil afiliados, después nos dijeron que no éramos más de 18700 personas”. A su vez dijo “esto es un error de la Junta Electoral, todos tuvimos que salir a buscar avales por 21 mil personas cuando el padrón era de 3 mil personas menos”.

Últimas noticias
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (57)

Mirvois: “Tenemos que generar herramientas y respuestas para que la economía se mueva”

El Mediador
27 de septiembre de 2026
El secretario de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois, destacó la presentación del Programa BIEN como una nueva herramienta para acompañar a comerciantes, productores y emprendedores de la ciudad, especialmente frente a las dificultades que existen actualmente para acceder al financiamiento.