Salud firmó convenio de colaboración con la obra social de Yacimientos Carboníferos de la Cuenca Carbonífera

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, firmó un convenio de colaboración mutua con la obra social de Yacimientos Carboníferos (OSYC), como parte de una serie de convenios que se vienen concretando entre la cartera sanitaria con distintas obras sociales.

LA PROVINCIA 15/11/2022
ec363ce5f9ce44df642bf6a78231d2aa_XL

La obra social de Yacimientos Carboníferos cuenta principalmente con afiliados en la cuenca carbonífera y tiene la capacidad de brindar el servicio de diagnóstico por imagen, resonancias, tomografías y un laboratorio de alta complejidad.

En ese aspecto, el ministro de Salud, Claudio García, detalló que el acuerdo con la obra social OSYC, consiste en trabajar articuladamente en brindar algunas prestaciones desde el sistema público de salud y otras prestaciones brindadas por profesionales de la obra social.

IMG-20221115-WA0004

Además, García recordó que "en la mayoría de las localidades de la provincia es el hospital público el único efector que resuelve la mayoría de los problemas de salud de nuestra gente" y señaló, en tanto, que "sólo en algunas localidades existen prestadores privados con capacidad y volumen para dar respuesta sanitaria".

En ese sentido, el ministro comentó acerca de la importancia de la firma de estos convenios con los principales prestadores de salud: "Buscamos trabajar de manera conjunta entre todos los actores de la salud del ámbito público, privado y el de la seguridad social, en beneficio de nuestros habitantes en la provincia de Santa Cruz".

Últimas noticias
Te puede interesar
}

Se adelanta la paritaria docente: será el 6 de febrero

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la provincia de Santa Cruz, notificó al Consejo Provincial de Educación y a las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), a la fecha de la primera mesa de negociación colectiva.

Lo más visto