Funcionarios y funcionarias registraron su Firma Digital

Fue en el marco de los servicios que la Cámara del Pueblo lleva a Caleta Olivia. Jésica Ojeda, oficial de registro de Firma Digital en la Legislatura destacó la amplia participación de autoridades locales.
LA PROVINCIA 16 de noviembre de 2022
firma digital 2

Hoy en Caleta Olivia, en las instalaciones del Salón Auditorio del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, la Cámara del Pueblo brindó el servicio de Firma Digital, a cargo de la Subdirectora de Registros Digitales, dependiente de la Dirección de Innovación y Modernización bajo la dirección de Martín Hernández. Funcionarios y funcionarias del Hospital Zonal, de Servicios Públicos, Policía Provincial y Caja de Previsión pudieron realizar su trámite y se les entregaron sus token.

La firma digital es una herramienta tecnológica basada en la criptografía asimétrica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico verificando que su contenido no haya sido alterado, y sirve para realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.

Su uso es muy simple a través de un dispositivo criptográfico llamado Token, que físicamente es similar a un pendrive que almacena las claves de la firma de la persona y se conecta en la computadora al momento de proceder a firmar.

firma digital 2

Últimas noticias
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.  
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.