


Funcionarios y funcionarias registraron su Firma Digital







Hoy en Caleta Olivia, en las instalaciones del Salón Auditorio del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, la Cámara del Pueblo brindó el servicio de Firma Digital, a cargo de la Subdirectora de Registros Digitales, dependiente de la Dirección de Innovación y Modernización bajo la dirección de Martín Hernández. Funcionarios y funcionarias del Hospital Zonal, de Servicios Públicos, Policía Provincial y Caja de Previsión pudieron realizar su trámite y se les entregaron sus token.
La firma digital es una herramienta tecnológica basada en la criptografía asimétrica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico verificando que su contenido no haya sido alterado, y sirve para realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.
Su uso es muy simple a través de un dispositivo criptográfico llamado Token, que físicamente es similar a un pendrive que almacena las claves de la firma de la persona y se conecta en la computadora al momento de proceder a firmar.









Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026







