El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Capromisa destacó las rondas de negocios y la ExpoRupae

La Cámara que nuclea a los proveedores de la industria minera en Santa Cruz celebró y destacó la Expo Rupae, realizada los días 12 y 13 de noviembre en Caleta Olivia por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción. 

LA PROVINCIA 16 de noviembre de 2022
Imagen de WhatsApp 2022-11-15 a las 18.25.53

 Resaltaron que este tipo de actividades permiten la vinculación entre proveedores de Santa Cruz y las empresas Mineras y genera puentes que resultan indispensables para la actividad. 
 
Desde Capromisa destacaron el evento y el trabajo que se realiza desde el Ministerio de la Producción.
 
Según explicaron, esto es parte de un trabajo que es importante poner en valor y reconocer, en el que vienen a participar como organización y que creen que no solo debe continuar sino también que año a año debe crecer.  
 
Desde CAPROMISA destacaron que se trató de un evento muy importante, en el marco de un trabajo articulado y bien organizado por la Secretaría de Comercio e Industria y el Ministerio de la Producción. 
 
Las rondas de negocios son fundamentales para favorecer el acercamiento entre proveedores y las operadoras que trabajan en Santa Cruz. Permiten y fomentan un clima de trabajo muy cordial y adecuado y son fundamentales para que las pymes de Santa Cruz tengan oportunidades de negocios", destacó CAPROMISA.
 
Del encuentro participaron empresas mineras como YAMANA; Cerro Vanguardia; Minera Don Nicolás; Newmont y FOMICRUZ. Además, participaron empresas petroleras que se sumaron al mismo como YPF, CGC y el consorcio que administra las obras de las Represas sobre el Río Santa Cruz. 

Imagen de WhatsApp 2022-11-15 a las 18.25.52
 
CAPROMISA trabaja para fomentar e impulsar el COMPRE LOCAL y este tipo de encuentros fortalece esas políticas y crea espacios que resultan fundamentales para poder ponerlas en prácticas. 
 
"Los proveedores santacruceños deben tener un rol central en la política minera de la provincia y eso es algo que se logra impulsando la participación, creando espacios de intercambio y sentando en la mesa a los actores de la industria”, señalaron desde la entidad. 
 
Desde Capromisa remarcaron el trabajo conjunto con las autoridades provinciales, la participación de las empresas y el impulso de los emprendedores que quieren desarrollarse en la provincia. 
 
"La industria minera está creciendo, genera trabajo y oportunidades que debemos potenciar y canalizar para que las empresas de Santa Cruz puedan seguir creciendo y sumen participación en la industria", remarcaron.

Te puede interesar

21-10 octubre rosa (2)

Cuarto Intermedio especial “Octubre Rosa”

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022

La Cámara del Pueblo se suma a las campañas preventivas de lucha contra el cáncer de Mamas. Representantes de Lalcec, Grupo Buen Día Vida, “Guerreras Rosa del Viento” nos cuentan su labor. Además, Legisladoras, la Prosecretaria y Vilma Monsalvo nos brindan un mensaje muy especial.

el calafate

"La idea es cuidar a los productores locales"

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2022

Así lo indicó el concejal de la villa turística, Leonardo Mardones, con relación a la implementación del esquema de certificación asociado a la página web de Turismo, "para certificar el origen de los productos elaborados en El Calafate"

WhatsApp_Image_2022-10-15_at_12.22.58_PM

“Vale Santa Cruz Tarifa Social”: "Ya hay 13.575 familias inscriptas hasta el momento"

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2022

El Programa “Vale Santa Cruz Tarifa Social” se impulsa con el fin de garantizar el acceso a los servicios públicos de las empresas provinciales. Esta semana se realizaron operativos territoriales de información e inscripción en Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia. A partir de mañana, en tanto, se llevará adelante en el barrio San Benito de Río Gallegos.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias