Capromisa destacó las rondas de negocios y la ExpoRupae

La Cámara que nuclea a los proveedores de la industria minera en Santa Cruz celebró y destacó la Expo Rupae, realizada los días 12 y 13 de noviembre en Caleta Olivia por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción. 

LA PROVINCIA 16/11/2022
Imagen de WhatsApp 2022-11-15 a las 18.25.53

 Resaltaron que este tipo de actividades permiten la vinculación entre proveedores de Santa Cruz y las empresas Mineras y genera puentes que resultan indispensables para la actividad. 
 
Desde Capromisa destacaron el evento y el trabajo que se realiza desde el Ministerio de la Producción.
 
Según explicaron, esto es parte de un trabajo que es importante poner en valor y reconocer, en el que vienen a participar como organización y que creen que no solo debe continuar sino también que año a año debe crecer.  
 
Desde CAPROMISA destacaron que se trató de un evento muy importante, en el marco de un trabajo articulado y bien organizado por la Secretaría de Comercio e Industria y el Ministerio de la Producción. 
 
Las rondas de negocios son fundamentales para favorecer el acercamiento entre proveedores y las operadoras que trabajan en Santa Cruz. Permiten y fomentan un clima de trabajo muy cordial y adecuado y son fundamentales para que las pymes de Santa Cruz tengan oportunidades de negocios", destacó CAPROMISA.
 
Del encuentro participaron empresas mineras como YAMANA; Cerro Vanguardia; Minera Don Nicolás; Newmont y FOMICRUZ. Además, participaron empresas petroleras que se sumaron al mismo como YPF, CGC y el consorcio que administra las obras de las Represas sobre el Río Santa Cruz. 

Imagen de WhatsApp 2022-11-15 a las 18.25.52
 
CAPROMISA trabaja para fomentar e impulsar el COMPRE LOCAL y este tipo de encuentros fortalece esas políticas y crea espacios que resultan fundamentales para poder ponerlas en prácticas. 
 
"Los proveedores santacruceños deben tener un rol central en la política minera de la provincia y eso es algo que se logra impulsando la participación, creando espacios de intercambio y sentando en la mesa a los actores de la industria”, señalaron desde la entidad. 
 
Desde Capromisa remarcaron el trabajo conjunto con las autoridades provinciales, la participación de las empresas y el impulso de los emprendedores que quieren desarrollarse en la provincia. 
 
"La industria minera está creciendo, genera trabajo y oportunidades que debemos potenciar y canalizar para que las empresas de Santa Cruz puedan seguir creciendo y sumen participación en la industria", remarcaron.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.