El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

e0b853c1c9c7c281bf24416414cb6e86_XL

Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.

"Este fue uno de los casos más complejos que tuve"

Lo indicó así el fiscal de cámara, Dr. Iván Saldivia, acerca del proceso de enjuiciamiento del que participó en el marco del caso por el crimen de Vicente Maillo. Vale recordar que la esposa e hijastros del comerciante, recibieron reclusión perpetua agravada por el vínculo y alevosía.

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2022 El Mediador El Mediador
fiscal

El Caso de Vicente Maillo es uno de lo más resonantes de los últimos años. Esta semana se cumplieron cinco años del brutal crimen por el que cumplen condena perpetua, quien fuera su esposa, Susana Reyna y sus dos hijos. 

El Dr. Iván Saldivia, Fiscal de Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR recordó que “en estos 5 años y medio que llevo como fiscal de Cámara, este es uno de los casos más resonantes, complejos y de los que más me tuve que preparar”.

"Cuando se lo estaba velando a Vicente ya se sabía lo que había pasado o se sospechaba de la familia por algunas actitudes que ellos tenían”, recordó. 

"Fue terrible todo lo que se vivió, primeramente, dieron una versión de los hechos y a las horas o días se sabía lo que había sucedido. Ya después en el debate cambiaron las cosas, quisieron poner violencia de género, la realidad es que fue un plan organizado y orquestado por la familia”. A su vez comentó “ese momento fue bastante chocante porque es el asesinato de un comerciante muy conocido de Río Gallegos”.



 

Te puede interesar

_DSC6401

María Guayma se quedó con el “Campeonato de Masajistas”

LA CIUDAD 24 de octubre de 2022

En el marco de la Expo “Gallegos Bienestar”, este fin de semana en instalaciones del Club Boca se llevó a cabo el Campeonato de Masajistas, que fue organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, y en conjunto con la Asociación de Masajistas de la República Argentina (AMARA) y el Centro de Estética Harmony.

Lo más visto

Boletín de noticias