El Gobierno de Santa Cruz colabora con la concreción del aeródromo público en El Chaltén

A través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, se hizo entrega de equipos de extinción de incendios para la pista aérea de El Chaltén.

LA PROVINCIA 20/11/2022

La ministra Silvina Córdoba, acompañada del subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; el intendente local, Néstor Ticó; y la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo; entregó tres equipos de extinción de incendios al presidente del aeroclub de El Chaltén, Leonardo Wozniak, ya que son quienes actualmente están a cargo de la administración de las operaciones en la pista.
 
Tales equipos de extinción de incendio en aeronaves suman un total de 300 litros de espuma y significan un avance más para la transformación de la pista en aeródromo publicó de dicha ciudad. Los mismos tienen el objetivo de brindar la categoría necesaria para la seguridad operacional de la pista, ya que se trata de equipos específicos y homologados para fuegos clase A y B con la capacidad requerida por la ANAC.
 
Asimismo, durante su visita a El Chaltén, la ministra Silvina Córdoba visitó la PyME local "Chalteños", quienes elaboran alfajores, dulces y bebidas artesanales. En el encuentro los productores mostraron las instalaciones y dieron a conocer la necesidad de contar con maquinaria que les permita aumentar su nivel de producción, ya que cada vez tienen más demanda.

IMG-20221119-WA0054

IMG-20221119-WA0060

Últimas noticias
Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.