
Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy
EL PAIS14 de noviembre de 2025Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta


Con una gran participación de público, en el Teatro Municipal Héctor Marinero se llevó a cabo la presentación de los libros “La Chica de la Sonrisa Eterna”, Micaela García, del escritor y periodista Santiago García y “Viento es” de Antonio Andrade, ambos referidos a Micaela García.
LA CIUDAD25 de noviembre de 2022






El mencionado evento fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Río Gallegos, a través del Consejo Municipal de las Mujeres, Diversidades y Disidencias (CONMUDID) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de Noviembre. Estuvieron presentes la profesora Delfina Brizuela, a Cargo de Políticas de Género, Rossana Casas, en representación del CONMUDID, el Diputado Provincial Martín Chávez, la Directora de Migraciones Karen Cader, la Secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada, la directora de turismo del Municipio Mercedes Neil, autoridades académicas y vecinos de la ciudad, además de secretarios municipales y concejales.


Delfina Brizuela agradeció la presencia de Santiago García y de Antonio Andrade, “quienes se pusieron a disposición para ahondar sobre la importancia de la Ley Micaela, ya que hay un antes y un después de Micaela García”.
“Desde la Dirección de Políticas de Género esta la voluntad de seguir trabajando en conjunto y en redes con todas las áreas de los distintos sectores tanto nacionales, provinciales y municipales para seguir capacitando en Ley Micaela y poder erradicar la violencia de una vez por todas en nuestra sociedad, es una jornada muy importante para trabajar conjunto y la manera de poder llegar un Río Gallegos más inclusivo y con menos violencias”, dijo.
Por su parte Rossana Casas, referente del CONMUDID, dijo: “como parte integrante del CONMUDID y en representación de mi sindicato SOEM, es muy importante la presencia de Santiago García y de Antonio Andrade, a quienes agradecemos, porque nos hacen reflexionar sobre lo que aconteció con Micaela, nos muestran una historia de vida y cómo debe aplicarse la ley”.
Santiago García dio detalles del libro “La Chica de la Sonrisa Eterna”, Micaela García. Agradeció la posibilidad de presentarlo en Río Gallegos, y el compromiso asumido por la gestión municipal. El periodista habló sobre el femicidio en abril de 2017 de Micaela García en la ciudad de Concepción, y el impacto en toda la sociedad.
Por su parte el Doctor Antonio Andrade, destacó la predisposición del escritor Santiago García y la predisposición de la Municipalidad de Río Gallegos en hacer posible dicha presentación de los libros, al tiempo que brindó detalles del libro “Viento es” y la importancia de la Ley Micaela y su aplicación y capacitación.








Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa

En diálogo con El Mediador, el periodista Cristofer Hernández anticipó una elección marcada por tensiones entre candidatos y una participación masiva en Chile.

La presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos adelanto que el viernes 5 y sábado 6 de diciembre se realizará una nueva edición de la Fiesta del Cordero. Como novedad, se incorporará la carne de guanaco.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.





La Asociación Argentina de Actores confirmó el triste fallecimiento del artista, de basta trayectoria, que estaba próximo a cumplir 67 años.

El argentino compartió imágenes del último entrenamiento de la Selección argentina antes del viaje a Angola.

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.

El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la decisión de suspender el Festival Artístico de la próximo Fiesta Nacional del Trekking. Según argumentó, el recorte permitirá redireccionar los recursos y cumplir con las obligaciones del Municipio, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa





