Roxana Reyes: “No hay lugar para violentos e intolerantes”

Así lo expresó la Diputada Nacional en la previa al juicio oral que inicia hoy por las amenazas de muerte que recibió en 2018.
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-14 at 09.09.13

Hoy dio inicio el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la Diputada Nacional, Roxana Reyes en octubre de 2018. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción.

“Fui amenazada por ser legisladora y ejercer representación popular. El objetivo, silenciarme y así atacar al Estado en su instituciones y funcionamiento”, sostuvo Roxana Reyes. 

El procesado de la causa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el Dr. Javier Stoessel, se opusieron por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política.

“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio y por eso es importante, poque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la justicia”, dijo Roxana Reyes y finalizó: “Esperamos de la justicia que actúe consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.

Al cierre de esta nota, la audiencia continúa desarrollándose en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-03-17T171700.289

Irene Stur queda al frente de la Secretaría de Medios

17 de marzo de 2026
La periodista de Río Gallegos reemplazará a Sergio Bucci al frente de la Secretaría de Medios de la provincia de Santa Cruz. Con amplia trayectoria dentro de la prensa santacruceña, a Stur le tocará recomponer el vínculo con los medios de comunicación de toda la provincia y mejorar la mala comunicación del Gobierno.  
webvero - 2026-03-19T123336.449

Sergio Sarmiento: “Le estamos poniendo el pecho a las balas”

El Mediador
19 de marzo de 2026
El Secretario General de Camioneros, quien renovó su mandato al frente del gremio, aseguró que se viven “momentos difíciles”. Expresó su rechazo a la reforma laboral y consideró que la CGT “hizo lo que tenía que hacer”. “Los miércoles les pegan a los abuelos, imaginate si la CGT movilizaba a una gran mayoría, iba a ser una masacre”, afirmó.