Roxana Reyes: “No hay lugar para violentos e intolerantes”

Así lo expresó la Diputada Nacional en la previa al juicio oral que inicia hoy por las amenazas de muerte que recibió en 2018.

LA PROVINCIA 14/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-14 at 09.09.13

Hoy dio inicio el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la Diputada Nacional, Roxana Reyes en octubre de 2018. El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción.

“Fui amenazada por ser legisladora y ejercer representación popular. El objetivo, silenciarme y así atacar al Estado en su instituciones y funcionamiento”, sostuvo Roxana Reyes. 

El procesado de la causa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el Dr. Javier Stoessel, se opusieron por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política.

“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio y por eso es importante, poque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la justicia”, dijo Roxana Reyes y finalizó: “Esperamos de la justicia que actúe consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.

Al cierre de esta nota, la audiencia continúa desarrollándose en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto