Sergio Massa: "El dato de inflación es alentador, pero no nos conformamos"

El ministro de Economía celebró que el IPC haya marcado 4,9%, el número más bajo en 9 meses. De todos modos, aclaró que "tenemos que seguir bajando la inflación". Sergio Massa aseveró "el objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril".
EL PAIS16 de diciembre de 2022
massawebp

Sergio Massa celebró este jueves el dato de inflación de noviembre difundido por el INDEC (4,9%, la cifra más baja en 9 meses) y aseguró que lo "tranquiliza", aunque aclaró que "no lo conforma" y que "tenemos que seguir bajando la inflación".

El ministro de Economía anunció este jueves un acuerdo con los laboratorios que pone un tope mensual del 3,8% a la suba del precio de los medicamentos entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo del 2023.

Inflación
Al dar a conocer el entendimiento, Massa sostuvo: “El dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación".

"Asumimos hace 4 meses con siete puntos y medio y venimos paulatinamente logrando bajar la inflación. No nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación y eso requiere cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión”, recalcó.

Además, aseguró que “los medicamentos en la vida cotidiana de la gente son súper importantes” por lo que agradeció “el esfuerzo” de los empresarios al participar en este acuerdo.

“Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le de tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”, indicó.

Datos del INDEC

Según el INDEC, el IPC acumulado del año registró una variación del 85,3% y en la comparación interanual hubo un incremento de 92,4%, el mayor en más de 30 años.

Con el IPC de noviembre queda convalidada la fuerte desaceleración de precios ya que la medición de octubre se había ubicado en el de 6,3%. El 4,9% es el tercer dato mensual más bajo del año detrás de febrero (+4,7%), y enero (+3,9%).

Siete rubros estuvieron por encima de la medición general. Así el mayor incremento fue para Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+8,7%). Según el propio informe del INDEC, se debió "al incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en GBA, y al aumento de agua también por segmentación".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (71)

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana

El Mediador
05 de octubre de 2026
El intendente Pablo Grasso impulsa un nuevo programa de acceso a la vivienda y para darlo a conocer organizó la Expo Vivienda Modular Patagonia 2026, que se realizará este fin de semana con entrada libre y gratuita. Además, dispuso que el domingo a la noche se realice el sorteo presencial de una casa. Los cupones para participar pueden ser retirados a partir del martes 6 de octubre en el edificio de calle Aconcagua 1264.  
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.