El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

“Hay que seguir trabajando en la formación y capacitación de nuestros efectivos policiales”

Darío Mathías, Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, habló sobre su nuevo desafío en este cargo tras la toma de juramento el pasado jueves. Hizo principal hincapié sobre los objetivos que tiene de cara a esta nueva gestión.

LA PROVINCIA 19 de diciembre de 2022 El Mediador El Mediador
dario

El pasado jueves, en las instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Luca Pratti puso en funciones como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo al Comisario General, Sergio Osvaldo Morales y como Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos al Comisario Mayor, Darío Mathías luego de la toma de juramento. 

20221215_MS_Juramento_Nuevos_Superintendentes_20

Darío Mathías, Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó que “la sociedad necesita que los encargados de hacer cumplir la ley estén a la altura de las circunstancias”.

En otra línea, el Comisario Mayor hizo referencia a su asunción en este nuevo puesto y de cara a los nuevos desafíos que tiene por delante: “Hoy en día, uno asume una gran responsabilidad de todo lo que es la gestión del recurso y capital humano de la Policía de Santa Cruz”.

Por otro lado, Mathías aseguró “pretendemos seguir fortaleciendo estos niveles de educación que necesitan nuestros efectivos policiales, no solamente por una cuestión reglamentaria, sino que la sociedad necesita que ese encargado de hacer cumplir la ley este a la altura de las circunstancias”.

dario2

A modo de cierre, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz comentó los objetivos que tiene en está gestión: “El objetivo principal es apuntalar y seguir trabajando de manera fuerte con respecto con lo que es la formación y capacitación continua de nuestros efectivos policiales”. 

“La idea es que la formación siempre está abocada a lo que es la base y los cimientos de nuestros efectivos policiales”, concluyó el comisario.

Te puede interesar

MDS_INAUGURACION_LABORAT_13

Se inauguró el Laboratorio de Evaluación Deportiva en el CePARD

LA PROVINCIA 23 de diciembre de 2022

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social realizó la apertura oficial del Laboratorio de Evaluación Deportiva, oportunidad en la que además se realizó una distinción especial al atleta santacruceño José Chacón en reconocimiento a su trayectoria y aporte a la disciplina como deportista de elite.

Lo más visto

Boletín de noticias