“Hay que seguir trabajando en la formación y capacitación de nuestros efectivos policiales”

Darío Mathías, Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, habló sobre su nuevo desafío en este cargo tras la toma de juramento el pasado jueves. Hizo principal hincapié sobre los objetivos que tiene de cara a esta nueva gestión.

LA PROVINCIA 19/12/2022 El Mediador El Mediador
dario

El pasado jueves, en las instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Luca Pratti puso en funciones como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo al Comisario General, Sergio Osvaldo Morales y como Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos al Comisario Mayor, Darío Mathías luego de la toma de juramento. 

20221215_MS_Juramento_Nuevos_Superintendentes_20

Darío Mathías, Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó que “la sociedad necesita que los encargados de hacer cumplir la ley estén a la altura de las circunstancias”.

En otra línea, el Comisario Mayor hizo referencia a su asunción en este nuevo puesto y de cara a los nuevos desafíos que tiene por delante: “Hoy en día, uno asume una gran responsabilidad de todo lo que es la gestión del recurso y capital humano de la Policía de Santa Cruz”.

Por otro lado, Mathías aseguró “pretendemos seguir fortaleciendo estos niveles de educación que necesitan nuestros efectivos policiales, no solamente por una cuestión reglamentaria, sino que la sociedad necesita que ese encargado de hacer cumplir la ley este a la altura de las circunstancias”.

dario2

A modo de cierre, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz comentó los objetivos que tiene en está gestión: “El objetivo principal es apuntalar y seguir trabajando de manera fuerte con respecto con lo que es la formación y capacitación continua de nuestros efectivos policiales”. 

“La idea es que la formación siempre está abocada a lo que es la base y los cimientos de nuestros efectivos policiales”, concluyó el comisario.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

89704710de818bb115a0f70db9f593d8_XL

Vidal: “El trabajo no tendría que pagar Ganancias”

LA PROVINCIA 07/03/2024

El gobernador Claudio Vidal, en diálogo con medios porteños presentes en el encuentro de gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, se refirió a posibles medidas del Gobierno Nacional y pidió dialogo y consenso ya que “todos perseguimos los mismos objetivos”.

Lo más visto