“Hay que seguir trabajando en la formación y capacitación de nuestros efectivos policiales”

Darío Mathías, Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, habló sobre su nuevo desafío en este cargo tras la toma de juramento el pasado jueves. Hizo principal hincapié sobre los objetivos que tiene de cara a esta nueva gestión.

LA PROVINCIA 19 de diciembre de 2022El Mediador El Mediador
dario

El pasado jueves, en las instalaciones de la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad, Luca Pratti puso en funciones como Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo al Comisario General, Sergio Osvaldo Morales y como Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos al Comisario Mayor, Darío Mathías luego de la toma de juramento. 

20221215_MS_Juramento_Nuevos_Superintendentes_20

Darío Mathías, Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR y manifestó que “la sociedad necesita que los encargados de hacer cumplir la ley estén a la altura de las circunstancias”.

En otra línea, el Comisario Mayor hizo referencia a su asunción en este nuevo puesto y de cara a los nuevos desafíos que tiene por delante: “Hoy en día, uno asume una gran responsabilidad de todo lo que es la gestión del recurso y capital humano de la Policía de Santa Cruz”.

Por otro lado, Mathías aseguró “pretendemos seguir fortaleciendo estos niveles de educación que necesitan nuestros efectivos policiales, no solamente por una cuestión reglamentaria, sino que la sociedad necesita que ese encargado de hacer cumplir la ley este a la altura de las circunstancias”.

dario2

A modo de cierre, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos de la Policía de Santa Cruz comentó los objetivos que tiene en está gestión: “El objetivo principal es apuntalar y seguir trabajando de manera fuerte con respecto con lo que es la formación y capacitación continua de nuestros efectivos policiales”. 

“La idea es que la formación siempre está abocada a lo que es la base y los cimientos de nuestros efectivos policiales”, concluyó el comisario.

Te puede interesar
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.

webvero - 2025-10-29T122656.426

Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.

Lo más visto
webvero (10)

MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de octubre de 2025

En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.