“Río Gallegos era conocida como la capital del bache y ahora es una ciudad integrada”

Así definió el diputado por el Municipio, Eloy Echazú, al defender el proyecto de ampliación del ejido urbano de Río Gallegos que fue aprobado durante la sesión de este martes. Destacó el trabajo de las Comisiones que lo analizaron y las reuniones con vecinos, además del realizado por los equipos técnicos del Municipio y la Provincia.

LA CIUDAD 21/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-20 at 13.38.41

Destacó las dos grandes obras que se realizarán como el acueducto y el sistema cloacal para mejorar los servicios de miles de habitantes de esta capital, al tiempo que puso de relieve las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los vecinos como un moderno servicio de transporte público que durante años fue un tema que no terminaba de resolverse.

Enfatizó que el 80 por ciento de las obras que se realizan en la ciudad, están a cargo de personal del Municipio y la ampliación de servicios en los nuevos barrios como la recolección de residuos y la ampliación del sistema de salud pública. “Nosotros gestionamos para todos y el objetivo es mejorar una ciudad para que deje de ser gris y de paso, y convertirla en inclusiva, con buenos servicios y atractiva, donde es fundamental también la tarea junto al sector privado, por eso no compartimos las críticas que señalan que este proyecto es solo recaudatorio, porque además en gestiones anteriores también se recaudaba y no sabíamos a dónde iban esos fondos, ahora están a la vista”, expresó Echazú. 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto