“Río Gallegos era conocida como la capital del bache y ahora es una ciudad integrada”

Así definió el diputado por el Municipio, Eloy Echazú, al defender el proyecto de ampliación del ejido urbano de Río Gallegos que fue aprobado durante la sesión de este martes. Destacó el trabajo de las Comisiones que lo analizaron y las reuniones con vecinos, además del realizado por los equipos técnicos del Municipio y la Provincia.
LA CIUDAD21 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-20 at 13.38.41

Destacó las dos grandes obras que se realizarán como el acueducto y el sistema cloacal para mejorar los servicios de miles de habitantes de esta capital, al tiempo que puso de relieve las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los vecinos como un moderno servicio de transporte público que durante años fue un tema que no terminaba de resolverse.

Enfatizó que el 80 por ciento de las obras que se realizan en la ciudad, están a cargo de personal del Municipio y la ampliación de servicios en los nuevos barrios como la recolección de residuos y la ampliación del sistema de salud pública. “Nosotros gestionamos para todos y el objetivo es mejorar una ciudad para que deje de ser gris y de paso, y convertirla en inclusiva, con buenos servicios y atractiva, donde es fundamental también la tarea junto al sector privado, por eso no compartimos las críticas que señalan que este proyecto es solo recaudatorio, porque además en gestiones anteriores también se recaudaba y no sabíamos a dónde iban esos fondos, ahora están a la vista”, expresó Echazú. 

Últimas noticias
WEB (6)

Mateo Brunetti convocó a la juventud a protagonizar la reconstrucción del peronismo

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El joven dirigente asumió como Secretario de la Juventud del Consejo Provincial del Partido Justicialista en el multitudinario acto que encabezó hoy el intendente Pablo Grasso. Al tomar la palabra, Brunetti dijo que la juventud debe organizarse y participar en las decisiones para recuperar un proyecto de justicia social, empleo, vivienda, salud y educación. 
WEB (5)

Daniel Peralta: “el año que viene vamos a poner a un compañero peronista en la Casa de Gobierno”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
El ex gobernador y actual diputado provincial fue uno de los oradores en el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Santacruceño. Durante su discurso, Daniel Peralta convocó a la unidad peronista en Santa Cruz, remarcó el impacto social de las medidas de Javier Milei y de Claudio Vidal y posicionó al intendente Pablo Grasso como el líder del proceso de reconstrucción política en la provincia.
WEB (3)

Pablo Grasso asumió la presidencia del PJ con un llamado al trabajo colectivo: “no va a haber ningún salvataje individual”

El Mediador
05 de septiembre de 2026
En un multitudinario acto realizado este sábado, el intendente de Río Gallegos asumió la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Santa Cruz. Durante su discurso, convocó a superar divisiones y proyectos individuales para reconstruir, desde el contacto con el pueblo y la justicia social, un proyecto colectivo que gobierne la provincia en 2027.
Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.