Eugenio Quiroga destacó el crecimiento de Río Gallegos

Lo hizo durante una reunión con el Intendente Pablo Grasso. El Vicegobernador le entregó un presente en reconocimiento por el 137 Aniversario de la ciudad.

LA PROVINCIA 21/12/2022
WhatsApp Image 2022-12-21 at 09.59.57 (1)

El titular del Poder Legislativo visitó al Intendente Pablo Grasso en su despacho a quien felicitó por todas las actividades que se desarrollaron desde el Municipio por el 137 Aniversario de Río Gallegos.

“Es muy importante el desarrollo que tiene nuestra capital, eso es producto del trabajo articulado de todos los sectores con la premisa de hacer crecer a la ciudad, modernizarla, y eso lo vemos cada vez que estamos en Río Gallegos”, indicó el Vicegobernador quien le entregó un presente con productos regionales de productores de distintas localidades de Santa Cruz.

WhatsApp Image 2022-12-21 at 09.59.57

Luego se trasladó hasta la Cámara de Diputados donde realizó la entrega de certificados del Curso de Taquigrafía que realizó durante siete meses en la Cámara del Pueblo. Fue dictado por la Profesora Rosa Ruíz. Las y los alumnos que aprobaron la evaluación final quedaron habilitados a realizar la segunda etapa de velocidad.

Taquigrafía

El curso abierto de Taquigrafía en la Cámara del Pueblo, comenzó el 16 de mayo donde la titular de la Dirección de Taquígrafos, profesora Rosa Ruíz, les brindó las herramientas necesarias de este sistema que ayuda a tomar nota de una alocución completa a la misma velocidad de quien la interpreta.

_DSC4578
La Directora de Taquígrafos destacó la participación de alumnas y alumnos durante toda la cursada “estamos finalizando con alrededor de 78 personas en los dos turnos y eso demuestra el interés y compromiso que han tenido con esta forma de comunicación” y agregó “ahora estamos destacando a ocho alumnos y alumnas que tuvieron los mejores dictados”.

Por su parte, el Vicegobernador se mostró sorprendido por la cantidad de alumnas y alumnos que han continuado esta capacitación durante todo el año y destacó que “ésta como las otras capacitaciones que llevamos adelante desde la Cámara del Pueblo, se realiza con el recurso humano propio de este Poder del Estado”.

“Para nosotros las capacitaciones son una política que llevamos adelante desde el comienzo de la gestión porque es muy importante llegar a todas las localidades con nuestros potenciales, entendemos que debemos brindar herramientas para el crecimiento personal de cada santacruceño o santacruceña”, indicó el Vicegobernador quien finalizó con una felicitación “a todos los que realizaron esta etapa de la capacitación ya que en una segunda instancia podrán realizar la velocidad y de esa manera podrán concursar –en el momento en que se abran concursos- para ingresar al Cuerpo de Taquígrafos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.