El mensaje del Papa Francisco tras la consagración de la Selección

El Sumo Pontífice habló en una entrevista en la televisión italiana sobre La Scaloneta, el deporte, las victorias y derrotas, y el valor del juego.

EL MUNDO 21/12/2022
papa-franciscojpg

Tras la consagración de la Selección en el Mundial de Qatar 2022, el Papa Francisco le pidió a los jugadores que "lo vivan con humildad" y argumentó que el deporte "ennoblece aunque se haga con una pelota de trapo".

"Todos envían los mejores deseos a los ganadores. Que lo vivan con humildad. A los que no ganan, que lo vivan con alegría porque el mayor valor no es ganar o no ganar, es jugar limpio, jugar bien", expresó el Sumo Pontífice en una entrevista en la televisión italiana.

En la misma línea, el Santo Padre aseguró: "El deporte ennoblece aunque se haga con una pelota de trapo. Tenemos que hacer crecer el espíritu deportivo y espero que este mundial nos ayude a recuperar ese espíritu, que nos hace nobles".

"Los niños juegan. Ahí vamos a una cosa muy bonita que es el valor del juego, del deporte, incluso del propio juego. Jugar y hacer deporte. Es una bendición poder hacerlo bien porque el deporte es algo noble. Todos necesitamos esta gratuidad del deporte", cerró Francisco.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.