China: crematorios al borde del colapso por el incremento de muertes por Covid-19

La nueva ola de coronavirus que azota al gigante asiático también tiene en jaque a hospitales y farmacias. Sin tests obligatorios, Pekín no tiene datos concretos de los contagios.

EL MUNDO 21/12/2022
china-vacunacion

Los crematorios en toda China están bajo presión debido al vasto flujo de cuerpos, mientras el país combate una nueva ola de casos de Covid, que aumentan vertiginosamente en todo el país, con los hospitales en dificultades y los estantes de las farmacias vacíos.

En Chongqing, una ciudad de 30 millones de habitantes donde esta mañana las autoridades exhortaron a las personas con leves síntomas de Covid a no ir al trabajo, un operario dijo que el crematorio agotó actualmente el espacio para conservar los cuerpos. "El número de cuerpos recibidos en los últimos días es muy superior respecto al pasado", dijo a la prensa.

En la metrópoli meridional de Guangzhou, un empleado del crematorio en el distrito de Zengcheng dijo que están cremando más de 30 cuerpos por día, subrayando que es "difícil decir" sila oleada de cuerpos para cremar está ligada al Covid.

En la ciudad de Shenyang, un miembro del personal de una empresa de servicios fúnebres afirmó que los cuerpos de los difuntos fueron dejados insepultos hasta cinco días, porque los crematorios están "absolutamente colapsados".

En Pekín, las autoridades locales reportaron solo cinco muertos por Covid-19, respecto a los dos del lunes. Fuera del crematorio Dongjiao de la ciudad, la prensa observó más de una docena de vehículos en espera de ingresar, la mayor parte de ellos coches fúnebres.

El fin de los test obligatorios hizo difícil trazar el balance de la nueva oleada de Covid en China, y las autoridades la semana pasada admitieron que ahora es "imposible" contar cuantas personas se enfermaron.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
tevez

Tevez continúa internado

DEPORTES 24/04/2024

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, recibirá el alta en las próximas horas luego de permanecer internado producto de un dolor en el pecho tras realizarse unos exámenes de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto