La salud de Pelé empeoró y necesita mayores cuidados

"Internado desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca", señala el comunicado del hospital.
EL MUNDO22 de diciembre de 2022
1671663404791

El cuadro clínico del exastro brasileño Pelé, de 82 años, mostró un agravamiento, según un parte médico divulgado este miércoles por el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde fue internado a fines de noviembre para continuar el tratamiento contra un cáncer de colon. 

"Internado desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca", señala el comunicado del hospital, según informó la agencia ANSA.

"El paciente sigue internado en un cuarto común con los cuidados necesarios del equipo médico", concluye la nota conocida hoy poco después de las 17.30. 

Kelly Nascimento, hija de "O Rei", había divulgado más temprano en redes sociales que su padre pasará la Navidad en el hospital, y no volverá a su casa como se había comentado días atrás. 

Días atrás, y entre sus últimas publicaciones en sus redes, Pelé había felicitado a la Argentina por la obtención del Mundial en Qatar y celebrado que Lionel Messi ganara su primera Copa. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (39)

Carlos Godoy: “No queremos una justicia adepta a Vidal”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El diputado se refirió al rechazo del pliego de Carlos Albarracín y apuntó a la “falta de consenso” dentro de la cámara. “Hoy el oficialismo tiene que tomar nota y reflexionar sobre eso, y tener esa visión de diálogo permanente con cada uno de los temas”, afirmó. También criticó a la S.A.U. y las inspecciones en el yacimiento Cerro Negro.
WEB (2)

Pablo Grasso: “Los santacruceños necesitamos un cambio de rumbo, un modelo con trabajo y producción”

El Mediador
16 de septiembre de 2026
Al cerrar el acto de asunción de Eloy Echazú y demás autoridades del PJ Río Gallegos, Pablo Grasso dijo que “hay una estafa electoral a los santacruceños, Nación y Provincia no nos dieron nada”, y en cambio “nos quitaron la salud, el trabajo, el salario y el bienestar de nuestras familias. Lo dicen los números: con Vidal y Milei volvimos a ser el patio trasero de la patria”.
WEB_20260917_154321_0000

Viviana Carabajal: “Es un respiro en esta economía tan difícil”

El Mediador
17 de septiembre de 2026
La vocal por los Pasivos destacó la posibilidad de que jubilados y pensionados accedan a beneficios, en un contexto que “golpea tan fuerte”. De todas maneras, apuntó a la necesidad de que mejoren los haberes. “Yo como representante del jubilado quiero que el jubilado cobre para que le alcance, no para que ande preguntando dónde hacen 10 o 20% de descuento”, manifestó.