Lionel Messi se emocionó con un cuento de Casciari y contagió a todos

El capitán de la Selección se hizo eco de un hermoso relato del escritor argentino que compartió muchos años con él en Barcelona. "Nos pusimos a llorar con Anto", confesó.

DEPORTES 22/12/2022
messijpg

Lionel Messi contó que se emocionó junto con su esposa, Antonela Roccuzzo, al leer el texto "Messi y su valija" del escritor Hernán Casciari, donde relata sus vivencias en Barcelona y lo llama al rosarino un "emigrante que deja la valija hecha para volver a la Argentina".

"Nos pusimos a llorar los dos cuando escuchamos el cuento. Le quiero agradecer y decirle que nos hicieron emocionar. Un abrazo grande y gracias otra vez", dijo Messi en un audio enviado al programa de radio "Perros de la Calle", conducido por Andy Kusnetzoff.

La respuesta del capitán argentino, campeón del mundo ahora, llegó después de la viralización del video de unos 10 minutos de duración, en el que el escritor leyó un adelanto de un texto que será publicado en la revista Orsai.

"Anto me mostró lo de Hernán, lo que escribió, cómo lo contó, fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque es algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo y quería mandarle un saludo a los dos", reiteró Messi.

En este cuento, Casciari compara dos tipos de emigrantes, los que dejan la valija hecha al lado de la puerta y defienden el "yeísmo" argentino, y los que llegan a su destino, desarman la valija y la guardan "al fondo del armario y al segundo ya hablan como los locales".

Desde ese punto de vista, Casciari, quien vivió más de una década en Barcelona, Messi integra el grupo de los primeros y les sirvió a los argentinos en Barcelona para "resistir en las trincheras" de lo autóctono.

De hecho, Messi se trasladó a Barcelona en septiembre del 2000 y con el paso del tiempo se convirtió en el máximo ídolo de la institución aunque "nunca perdió tono argentino" al hablar con dialecto rosarino, describió el autor del cuento.

El cuento de Casciari

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
alexis-cuello-telefe

San Lorenzo y un triunfazo que le permite soñar

DEPORTES 10/05/2024

Con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, el Ciclón mostró una imagen completamente distinta y se impuso con claridad por 2 a 0 sobre el conjunto ecuatoriano. Si gana lo que le queda puede soñar con la clasificación.

Lo más visto
_DCM9691

Diputados solicitan que se aumente el presupuesto para las universidades nacionales

LA PROVINCIA 24/05/2024

Los legisladores provinciales, aprobaron este jueves por unanimidad, el proyecto impulsado por el diputado del Bloque por Santa Cruz, Piero Bofi y unificado con un proyecto similar del legislador Daniel Peralta, mediante el cual se solicita que el Ministerio de Capital Humano, arbitre los medios necesarios para disponer de los fondos para las Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz; en los mismos términos que se han dispuesto para la UBA.

den

Soloaga: "Estamos ante un peligro de derrumbe y colapso total de la Ruta Nacional 3"

El Mediador
LA PROVINCIA 24/05/2024

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, contó detalles de la existencia de un grave incidente geológico en la ladera sur del Cerro Punta Peligro. Precisó que se formó un socavón de proporciones sorprendentes y advirtió que "tendrá un ancho de 15 metros que está a punto de la caída de la banquina", lo que puede generar el desmoronamiento y derrumbe de la Ruta Nacional Nº 3.

damico daniela

Daniela D’Amico: "Macchiavelli no quiso escuchar ni ver las pruebas”

El Mediador
LA CIUDAD 24/05/2024

La concejal Daniela D’Amico presentó una denuncia penal en el Juzgado de Río Gallegos por comercialización de mercaderías provenientes del ministerio de Desarrollo Social. Contó que fue recibida por la ministra Jazmín Macchiavelli, "me llamó la atención cómo fui tratada y el desinterés”.