El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Cómo sigue la causa del exfutbolista iraní condenado a muerte

El tribunal dijo que había obtenido documentación suficiente que pruebanue Azadani "es parte de un grupo armado" y que el futbolista confesó sus delitos.

EL MUNDO 25 de diciembre de 2022
futbolista-irani-amir-nasr-azadani_98webp

Las autoridades de la República Islámica de Irán instalaron una plataforma para ejecuciones en la plaza Shahid Alikhani, una parte perdida de la histórica ciudad de Isfahan, que alberga la entrada a una de las principales estaciones de metro.

Según testimonios recogidos por el grupo de activistas 1500 Tasvir, citados por CNN, se teme que pueda ser ahorcado allí en breve el exfutbolista, Amir Nasr Azadani, de 26 años, condenado a la pena capital.

Familiares y simpatizantes del jugador se reunieron en esta plaza, transformándola en un lugar de peregrinación y apoyo a Amir.

irán acusa al exfutbolista de participar en el asesinato de tres agentes de seguridad, incluidos dos miembros voluntarios de la milicia Basij, durante las protestas en Isfahan el 16 de noviembre pasado A principios de este mes, el jefe de la corte de Isfahan, Asadollah Jafari, declaró que el Amir es "uno de los nueve acusados por esos asesinatos".

Por ello fue condenado por "traición a la patria" por ser miembro de un "grupo armado y organizado que opera con la intención de atacar la República Islámica de Irán".

La semana pasada, el tribunal dijo que había obtenido "video y documentación suficientes que prueban que Azadani es parte de un grupo armado" y que el futbolista confesó sus delitos.

Las ejecuciones previstas, son la respuesta del régimen teocrático a las recientes protestas que asolaron el país tras la muerte en septiembre de Mahsa Amini, una joven detenida por la policía moral de Irán por ser acusada de usar indebidamente su hiyab.

Las autoridades ya ejecutaron recientemente al menos a dos personas en relación con las protestas, una de las cuales fue ahorcada públicamente. torturas físicas y psicológicas que sufrió durante su detención en el centro de inteligencia en Sanandaj.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias