Daniel Roquel: “El fallo de la Corte no le toca un peso a Santa Cruz”

El Jefe de la bancada opositora en la Legislatura Provincial fue claro al explicar de que se trata el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle fondos a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 28/12/2022
roquel

En los últimos días se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle fondos que habían sido quitados al inicio del Gobierno de Alberto Fernández a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Uno de los líderes de la oposición, el Diputado Daniel Roquel señaló a EL MEDIADOR que “están queriendo instalar un relato cuando dicen que afecta al federalismo o perjudica a Santa Cruz el fallo de la Corte, no es así. Esos fondos fueron entregados a la Provincia de Buenos Aires cuando asumió Alberto Fernández y hoy la justicia indicó que fueron mal otorgados”.

A la vez añadió que “Que quieran seguir sembrando el odio y la mentira es la clara muestra de que están desesperados hablándoles a su núcleo duro de votantes, la gente ya lo sabe. Está claro que del 2019 para acá lo único que les importo fueron las causas judiciales de la Vicepresidenta. En pandemia tuvimos el encierro más largo del mundo, se robaron las vacunas, incumplieron sus propias medidas de aislamiento, la gente lo sabe y ya no les cree nada”.

Respecto al 2023 el legislador radical señaló que “Estamos construyendo una alternativa para gobernar Santa Cruz con la Unión Cívica Radical y los partidos que forman parte de nuestro frente. Estamos convencidos que otra provincia es posible”.

Últimas noticias
Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto