Daniel Roquel: “El fallo de la Corte no le toca un peso a Santa Cruz”

El Jefe de la bancada opositora en la Legislatura Provincial fue claro al explicar de que se trata el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle fondos a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2022
roquel

En los últimos días se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolverle fondos que habían sido quitados al inicio del Gobierno de Alberto Fernández a la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Uno de los líderes de la oposición, el Diputado Daniel Roquel señaló a EL MEDIADOR que “están queriendo instalar un relato cuando dicen que afecta al federalismo o perjudica a Santa Cruz el fallo de la Corte, no es así. Esos fondos fueron entregados a la Provincia de Buenos Aires cuando asumió Alberto Fernández y hoy la justicia indicó que fueron mal otorgados”.

A la vez añadió que “Que quieran seguir sembrando el odio y la mentira es la clara muestra de que están desesperados hablándoles a su núcleo duro de votantes, la gente ya lo sabe. Está claro que del 2019 para acá lo único que les importo fueron las causas judiciales de la Vicepresidenta. En pandemia tuvimos el encierro más largo del mundo, se robaron las vacunas, incumplieron sus propias medidas de aislamiento, la gente lo sabe y ya no les cree nada”.

Respecto al 2023 el legislador radical señaló que “Estamos construyendo una alternativa para gobernar Santa Cruz con la Unión Cívica Radical y los partidos que forman parte de nuestro frente. Estamos convencidos que otra provincia es posible”.

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.