El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Río Gallegos: Numerosa manifestación contra el Gobierno de Alicia Kirchner

El comienzo de la semana tuvo en la tarde de hoy a diferentes sectores reclamando fuertemente soluciones al Gobierno de Alicia Kirchner, que parece aprovechar el mal momento del Gobierno nacional para extender todo tipo de conflictos en Santa Cruz.

LA CIUDAD 30 de julio de 2018 EL MEDIADOR
LOA_7308_WEB

En el frente de la Casa de Gobierno, el secretario general del gremio docente Pedro Cormack se refirió al congelamiento salarial y pidió que sean convocados por el Consejo Provincial de Educación a una paritaria salarial para esta semana.

Este mediodía, el gremio de ADOSAC realizó una marcha desde la sede sindical, pasando por la tradicional esquina de avenidas Kirchner y San Martín para culminar con los reclamos frente a la Casa de Gobierno. Asimismo, fueron acompañados por el grupo de Jubilados Unidos, estudiantes secundarios y el gremio de judiciales.

Se interrumpió el paso por calle Alcorta y Comodoro Rivadavia, donde los referentes de cada sector expusieron las críticas hacia el gobierno provincial y nacional. Por su parte, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack sostuvo que los gobiernos plantean el congelamiento salarial como parte del ajuste a los trabajadores de la Patagonia.

En este sentido, indicó que: “Queremos que nos llamen a paritarias pero no para perder el tiempo, si no para que haya soluciones concretas y que para las campañas siempre hay plata y para los trabajadores nunca hay”.

Según los datos recabados y expuestos por el gremio docente, en la jornada de hoy hubo un 80% de acatamiento en toda la provincia. Durante el discurso, remarcó la postura del sindicato que se manifiesta en contra del Plan SIGO ya que lo consideran como “una estafa educativa” y que “no queremos cierres de cursos”.

Por último, Pedro Cormack reveló “necesitamos y exigimos una convocatoria a paritaria para esta semana”.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias