


Río Gallegos: Numerosa manifestación contra el Gobierno de Alicia Kirchner






En el frente de la Casa de Gobierno, el secretario general del gremio docente Pedro Cormack se refirió al congelamiento salarial y pidió que sean convocados por el Consejo Provincial de Educación a una paritaria salarial para esta semana.
Este mediodía, el gremio de ADOSAC realizó una marcha desde la sede sindical, pasando por la tradicional esquina de avenidas Kirchner y San Martín para culminar con los reclamos frente a la Casa de Gobierno. Asimismo, fueron acompañados por el grupo de Jubilados Unidos, estudiantes secundarios y el gremio de judiciales.
Se interrumpió el paso por calle Alcorta y Comodoro Rivadavia, donde los referentes de cada sector expusieron las críticas hacia el gobierno provincial y nacional. Por su parte, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack sostuvo que los gobiernos plantean el congelamiento salarial como parte del ajuste a los trabajadores de la Patagonia.


En este sentido, indicó que: “Queremos que nos llamen a paritarias pero no para perder el tiempo, si no para que haya soluciones concretas y que para las campañas siempre hay plata y para los trabajadores nunca hay”.
Según los datos recabados y expuestos por el gremio docente, en la jornada de hoy hubo un 80% de acatamiento en toda la provincia. Durante el discurso, remarcó la postura del sindicato que se manifiesta en contra del Plan SIGO ya que lo consideran como “una estafa educativa” y que “no queremos cierres de cursos”.
Por último, Pedro Cormack reveló “necesitamos y exigimos una convocatoria a paritaria para esta semana”.






Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”



Ignacio Rodríguez: “Hay una decisión política de acompañar el deporte”


Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”







