
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
ACTUALIDAD02 de julio de 2025Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
En Santa Fe ya registraron un 700 por ciento de crecimiento de la cantidad de recién nacidos inscriptos así en homenaje a Messi ¿y Scaloni?. La fiebre del Mundial de Qatar da sus frutos en una generación y se aguardan más estadísticas.
ACTUALIDAD03 de enero de 2023El boom mundialista tras el título de la Selección Argentina en Qatar promete en el tejido social ir más allá del hito de los cinco millones de personas volcadas a las calles para recibir al equipo: dejará huellas en toda una generación que, por lo pronto, tendrá a Lionel o Lionela como uno de sus nombres más usuales. El Registro Civil de Santa Fe fue el primero en tomar nota y dar a conocer los números que respaldan tal afirmación.
Según informó este lunes, la elección de esos nombres creció un 700 por ciento en diciembre con Rosario, ciudad natal de Lionel Messi, como epicentro. Hasta septiembre, se registraban alrededor de seis inscripciones por mes. Ya en octubre y noviembre fueron 32, hasta llegar a la primera explosión en diciembre con 49: 22 de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.
Pero la fiebre no se queda ahí. Además de avizorar un aumento aún mayor con las estadísticas post campeonato, también fueron homenajeados en el DNI otras figuras del equipo de Lionel Scaloni, cuyo nombre de pila habrá potenciado aún más la tendencia. Lo confirmó el director del Registro Civil, Mariano Gálvez, en diálogo con radio Santa Fe LT9: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián (por Álvarez) o Emiliano (por el Dibu Martínez). Pero el nombre más requerido es el de Lionel”.
El nombre del bebé que trajo la Copa del Mundo bajo el brazo
También en Santa Fe, un bebé nació a las 19.55 del 18 de diciembre, justo en pleno festejo del título en Qatar. Fue en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y el recién nacido fue bautizado como Lionel Ángel Carrizo. Su madre, Brenda, había empezado con molestias apenas iniciada la final con Francia y arrancado el trabajo de parto mientras la Pulga levantaba la copa. Tiene a quien salir: su padre se llama Diego por Maradona.
FUENTE: TyC Sports.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.
En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.
González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.