El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Arrancó la Era Lionel y Lionela: el impresionante aumento de los bebés con ese nombre

En Santa Fe ya registraron un 700 por ciento de crecimiento de la cantidad de recién nacidos inscriptos así en homenaje a Messi ¿y Scaloni?. La fiebre del Mundial de Qatar da sus frutos en una generación y se aguardan más estadísticas.

ACTUALIDAD 03 de enero de 2023
messi_862x485

El boom mundialista tras el título de la Selección Argentina en Qatar promete en el tejido social ir más allá del hito de los cinco millones de personas volcadas a las calles para recibir al equipo: dejará huellas en toda una generación que, por lo pronto, tendrá a Lionel o Lionela como uno de sus nombres más usuales. El Registro Civil de Santa Fe fue el primero en tomar nota y dar a conocer los números que respaldan tal afirmación.

Según informó este lunes, la elección de esos nombres creció un 700 por ciento en diciembre con Rosario, ciudad natal de Lionel Messi, como epicentro. Hasta septiembre, se registraban alrededor de seis inscripciones por mes. Ya en octubre y noviembre fueron 32, hasta llegar a la primera explosión en diciembre con 49: 22 de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

Pero la fiebre no se queda ahí. Además de avizorar un aumento aún mayor con las estadísticas post campeonato, también fueron homenajeados en el DNI otras figuras del equipo de Lionel Scaloni, cuyo nombre de pila habrá potenciado aún más la tendencia. Lo confirmó el director del Registro Civil, Mariano Gálvez, en diálogo con radio Santa Fe LT9: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián (por Álvarez) o Emiliano (por el Dibu Martínez). Pero el nombre más requerido es el de Lionel”.

El nombre del bebé que trajo la Copa del Mundo bajo el brazo
También en Santa Fe, un bebé nació a las 19.55 del 18 de diciembre, justo en pleno festejo del título en Qatar. Fue en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y el recién nacido fue bautizado como Lionel Ángel Carrizo. Su madre, Brenda, había empezado con molestias apenas iniciada la final con Francia y arrancado el trabajo de parto mientras la Pulga levantaba la copa. Tiene a quien salir: su padre se llama Diego por Maradona.

 FUENTE: TyC Sports.

Te puede interesar

super

En diciembre se registró una brecha de precios entre campo y góndola de 3,4 veces

ACTUALIDAD 15 de enero de 2023

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diciembre los precios de los productos agropecuarios se incrementaron 3,4 veces desde que salieron del campo (origen) hasta que llegaron a la góndola (destino). Este dato representa un leve descenso respecto de la brecha de 3,6 veces de noviembre 2022.

Lo más visto

Boletín de noticias