El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

63dae11ae298e_1200

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

DEPORTES 01 de febrero de 2023

El equipo de la capital y vigente campeón venció 3-1 a los "Lilas del Sur" en uno de los encuentros por la jornada 21 del torneo galo. Fabián Ruiz y Zaire-Emery también marcaron en la cuenta del juego en el que Mbappé falló dos penales y salió lesionado.

Funeral de Benedicto XVI: presidentes de todo el mundo despedirán al papa emérito

Los mandatarios de Italia, Alemania, Portugal y Polonia y miembros de la monarquía española y belga se harán presentes este jueves para despedir al papa emérito.

EL MUNDO 03 de enero de 2023
phpgfLx79_63b2e72d921ff4_72444440

Los presidentes de Italia, Alemania, Portugal y Polonia y representantes de las monarquías de España y Bélgica, serán algunas de las personalidades políticas y mundiales que participarán este jueves del funeral organizado por el Papa Francisco en el Vaticano para despedir al pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido el sábado a los 95 años.

Los mandatarios de Italia, Sergio Mattarella, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, serán los únicos dos que asistan al funeral a la cabeza de delegaciones oficiales, según informó el Vaticano.

Se trata de un funeral particular en la historia del Vaticano, el primero que será organizado por el mismo Papa en funciones, quien despedirá al emérito. También confirmaron asistencia la reina emérita de España, Sofía; el rey Felipe y la reina Margarita de Bélgica.

Al tratarse de un Papa emérito y no de uno en funciones, no será considerado un funeral "de Estado", pero se espera que de todos modos miles de personas se acerquen a seguir el acto.

Para la ceremonia que Francisco organizará el jueves a las 9.30 locales (5.30 de Argentina) también aseguraron su presencia los presidentes de Polonia, Andrzej Duda; de Hungría, Katalin Novak, y de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, y el gobernador de la Baviera natal de Benedicto XVI, Markus Söder.

Mientras tanto se desarrolló este lunes la despedida pública a Ratzinger, con fieles que se acercaron a la Basílica San Pedro para despedir al sumo pontífice emérito. Los números de asistencia duplican al esperado según las previsiones oficiales.

Comenzaron los funerales por la muerte de Benedicto XVI
Más de 65.000 fieles despidieron este lunes al papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, en el primero de los tres días de la capilla ardiente en la que se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger antes del funeral que encabezará el jueves el papa Francisco.

Las máximas autoridades políticas de Italia, el presidente, Sergio Mattarella, y la premier, Giorgia Meloni, abrieron minutos antes de las 9 locales (5 de Argentina) la larga procesión de fieles que busca dar el último adiós al pontífice emérito fallecido el sábado a los 95 años.

Desde primera hora, el histórico secretario privado de Benedicto XVI, Georg Ganswein, fue el encargado de recibir a los invitados especiales y autoridades.

Vestido con ropas blancas de Papa y con una casulla roja, el color del luto papal, el cuerpo de Benedicto XVI es expuesto con un rosario entre sus manos, entrecruzadas a la altura del vientre.

El cuerpo, con dos guardias suizos a sus costados, está expuesto sin el palio, la estola de lana blanca característica del Papa, y sin el denominado Anillo del Pescador, dos símbolos de los pontífices en actividad y no eméritos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

6RHLNIZC42O33AH7MSNIU2VXAI

El papa Francisco expresó su gratitud a Benedicto XVI

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El papa Francisco expresó su “gratitud” a su antecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido ese sábado. “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión”, sostuvo en la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro.

Lo más visto

Boletín de noticias