


Juntos por el Cambio rechazó el juicio a la Corte: "Es una maniobra desesperada"







Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y lo consideró una "maniobra desesperada" del Gobierno y el kirchnerismo.
A través de un comunicado de prensa, la coalisión opositora aseguró que "durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de miradas diversas, de unión en la diversidad, de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del Gobierno" y que el pedido es una "pretensión trasnochada" del Presidente de la Nación y el kirchnerismo. "Es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado", afirmaron en un documento sin firmas.
"Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán", anunciaron.


"Estas maniobras desesperadas contra la Justicia, evidencian una vez más que el único objetivo de este gobierno es la búsqueda de impunidad. En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1 de enero es tener una justicia sometida. No hay otro plan más que ese, no hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, sólo se preocupan por ellos y sus causas judiciales", remarcaron.
En el parte de prensa indicaron que Juntos por el Cambio "está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente" y agregaron que "tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país".
"Estamos convencidos que otra Argentina es posible", concluyeron.
FUENTE: Ámbito.






Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga



Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

Banco Santa Cruz baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio





