


Juicio a la Corte: el llamado a extraordinarias será segunda quincena de enero







La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti confirmó que el Ejecutivo convocará al Congreso a la sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero. En el temario estará el pedido a juicio político a miembros de la Corte Suprema por el fallo por la coparticipación.
En la víspera el presidente de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, estimó que el proceso de juicio político a la Corte Suprema podría comenzar en la segunda quincena de enero, para cuando se convoque a sesiones extraordinarias del Congreso, y destacó que "va ser un debate muy importante".
En declaraciones a C5N tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, quien le entregó el pedido de juicio político, Martínez dijo que en la reunión el jefe de Estado "comentó los distintos elementos que integran la solicitud y nuestra tarea será darle el tratamiento parlamentario a lo decidido por ellos".


Noticia en desarrollo.
FUENTE: Ämbito.







Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026




Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país

Verónica Pietropablo: “Lo grabaron a escondidas porque iban a ser repudiados”

Demoran a un hombre por filmar a niñas durante una clase en el gimnasio Lucho Fernández








