Un pitbull le arrancó el labio y parte de la nariz a una modelo

Brooklinn Khoury sufrió las mordeduras de la mascota de su prima. Tras el incidente se convirtió en influencer y sumó cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Cómo fue la tarde que le cambió la vida para siempre

EL MUNDO 05/01/2023
GYY2J2SYDBF73IBE2PWCGEOSTA

Brooklinn Koury es una joven skater y modelo de la costa oeste estadounidense. Estaba forjando su futuro en los castings de Los Angeles, quizás en algún momento de su vida soñaba con llegar a Hollywood. Un verano había recibido la invitación para pasar unos días en la casa de su prima en Arizona. Hacia allí fue a ver a su pariente, se habían criado juntas y tenían una muy buena relación.

Mientras cruzaba Estados Unidos en micro, no sabía que se estaba dirigiendo a un cambio radical de su vida. Todo se desencadenaría por el ataque de un perro. Brooklinn ya no sería la misma.

El día del ataque

El 3 de noviembre del 2020, las primas ya estaban reunidas en el porche de la casa de Arizona. Se estaban retocando las uñas mientras charlaban de amores o del futuro cercano. Quizás de ir a alguna fiesta de la zona. Koury se hizo una selfi para su Instagram y notó un pequeño grano cerca de la boca y retocó la imagen antes de subirla. Un pequeño gesto que hablaba de la perfección con que trataba su imagen de modelo.

Las chicas estaban en la cocina y Brooklinn se acercó al perro de su prima, un pitbull de 8 años llamado Diesel. Ya conocía al animal de otras visitas anteriores y tenía un cariño especial.

“Yo lo acariciaba y le decía, ‘Eres un buen chico’. Literalmente saltó de estar sentado a estar sobre mi cara”, recuerda Brooklinn a en una entrevista a la revista People.

“Estaba de pie, y él estaba sentado, simplemente saltó. Y estaba literalmente, colgando de mi labio. Y mi primer instinto fue como, ‘Dios mío, tírate al suelo’. Finalmente, sentí una liberación. Y luego, algo voló y golpeó la pared”, explica la chica sobre el día que cambió su vida.

Luego del ataque, toda su boca era pura sangre. “Miré hacia abajo y toda mi camisa era solo sangre, sangre por todas partes”, relata Brooklinn casi sin inmutarse y con el recuerdo aún a flor de piel.

La chica recordó que el animal “sacudía la cabeza como un juguete” y finalmente le quitó todo el labio superior y partes de la nariz.

Apenas pasado el primer shock del ataque, Brooklinn vio un bulto rosado en el suelo y se dio cuenta de que era su labio debido a la presencia del grano que acababa de recortar de su selfi. Lo envolvió en una servilleta y fue con su prima a un hospital. Mientras tanto, Diesel se acurrucaba en un rincón de la casa sin entender demasiado.

A pesar de su rápida respuesta, los cirujanos, desafortunadamente, no pudieron salvar el labio superior de Khoury.

Un mes antes del ataque del perro de noviembre de 2020, Khoury apareció en un artículo de Vogue sobre mujeres skaters, un gran momento para una influencer que en ese momento solo tenía 13.000 seguidores.

Nunca más un pitbull

Tras el ataque, el perro pitbull de su prima fue sacrificado. “Conozco a mucha gente que tiene esta raza de animales. Aman absolutamente a sus perros, y jurarían que nunca le harían daño a nadie. Vi pitbulls simpáticos, pero también conocí a la mascota de mi prima, que era simpático pero terminó atacándome –resaltó la modelo-. Entonces, para mí, tener un pitbull probablemente sería como tener un arma cargada; realmente no sabes lo que va a pasar. Es por eso que nunca tendría uno”.

Así, la chica tuvo su fama dentro de Instagram. En esa red social se muestra sin filtros, escribe mensajes inspiradores y cuenta como intenta reconstruir su rostro día a día con múltiples operaciones.

En estos casi tres años llegó a los 285 mil seguidores y el ataque de Diesel que le desfiguró la cara la convirtió en una celebridad, una influencer. Quizás de esa manera el camino ohacia Hollywood sea más corto. Comenzó a ganar alrededor de 1.000 dólares por publicación patrocinada y consiguió un montón de acuerdos de marcas importantes con compañías como DC Shoes.

Brooklinn incluso abrió su propio canal de YouTube, donde documentó su camino hacia la recuperación, y su primer video obtuvo casi 250 000 visitas y tiene más de 100.000 suscriptores.

En octubre del año pasado, Brooklinn reveló que estaba saliendo con la ex estrella del programa estadounidense Dance Moms, Chloe Lukasiak. Lo hizo como todo en su vida a través de Instagram. La chica publicó una imagen de ambas tomadas de la mano.

Tras varios intentos, Brooklinn se sometió a una cirugía reconstructiva. Durante el procedimiento, los médicos usarán la arteria de su brazo y la piel de su cuerpo para crear un tejido parecido a un labio. Costó unos 400.000 dólares y requerirá al menos cinco cirugías de seguimiento.

“Todo salió bien. El nervio, el tejido, la piel, todo está bien, vivo y sanando, lo cual es realmente bueno y raro”, dijo la chica tras la primera intervención.

La joven de 22 años admitió que muchas personas le decían que no publicara videos o fotos de su rostro debido a ‘la forma en que se ve’. Pero decidió que quería ser abierta en cada paso del proceso, para poder ayudar a otras personas que pudieran estar pasando por algo similar. ASí con su nueva cara ya presentada en sociedad, Brooklinn crece en las redes sociales y su sueño de ser una celebridad está cada vez más cerca. Algo impensado el 3 de noviembre del 2020, cuando el pitbull la atacó en casa de su prima de Arizona.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".