Localidades de Santa Cruz apoyaron al pedido de juicio político a la Corte

Luego de la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, las autoridades de las distintas localidades de Santa Cruz, expresaron la adhesión al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La misma quedó manifiesta en el siguiente comunicado:

LA PROVINCIA 06/01/2023
20230105_AK_ZOOM_CON_INTENDENTES_2_de_9

Los Intendentes e Intendentas, y Comisionados y Comisionadas de la provincia de Santa Cruz, queremos manifestar nuestro apoyo al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que impulsara el presidente Alberto Fernández y que valientemente nuestra gobernadora Alicia Kirchner, junto a 11 gobernadores más respaldan, con la clara convicción de recuperar el país donde los únicos privilegiados sean los niños y no los jueces.

Queremos un país con justicia, no un país donde la justicia, como un Poder del Estado, decide arbitrariamente, invadir las esferas de las competencias exclusivas y excluyentes de los restantes poderes, quebrantando así los pilares básicos en los que se asienta un sistema republicano de gobierno, en especial el principio de división de poderes.

Tampoco podemos dejar pasar por alto, la burda manera que algunos jueces disfrutan de dadivas que gentilmente un sector político con una mirada centralista les ofrece, degradando a este máximo órgano Judicial a una mera escribanía. Que con sus fallos benefician al territorio mas rico de la argentina donde habitan 2 millones de personas, por sobre las 23 provincias donde se encuentran los más de 44 millones de argentinos.

ea1fffffdea251f11c966045aef7bf55_XL

Pasar por alto que esta situación que pone en riesgo el equilibrio republicano de nuestro Estado de Derecho, y que por lo tanto afecta seriamente la gobernabilidad y la estabilidad institucional que requieren los poderes del Estado para cumplimentar con las obligaciones que le son asignadas por la Constitución Nacional, nos pone en la obligación de solicitarle a cada uno de nuestros legisladores provinciales tomar todas las acciones correspondiente a fin que nuestros representantes tanto en la cámara de baja como en el senado de la nación se manifiesten marcando una clara posición en defensa de nuestra provincia.

Por qué nos consideramos perjudicados por la asignación de recursos de manera antojadiza, sin ningún tipo de fundamente, por parte de estos jueces. En consecuencia, consideramos que los intereses de los santacruceños y santacruceñas son irrenunciables, como así también rechazar los fallos judiciales con una mirada centralista, que atenta claramente contra federalismo, que para nosotros que nos encontramos en la periferia de la patria es una bandera absolutamente necesaria, porque es la base para lograr equidad e igualdad.

Por todo esto, queremos dejar claro la necesidad de contar con una Corte Suprema más federal y con más integrantes, que representen el espíritu federalista de la carta magna argentina.

Fernando Cotillo - Caleta Olivia

Pablo Grasso - Río Gallegos

Javier Belloni - El Calafate

Darío Menna - Río Turbio

Néstor Tico - El Chaltén

Héctor Vidal - Gdor. Gregores

Néstor González - Pto. Santa Cruz

Federico Bodlovic - Piedra Buena

Mónica Vila - Pto. Deseado

Osvaldo Maimó - Pico Truncado

Mauro Casarini - Perito Moreno

Julio Bellomo - Los Antiguos

Ana María Urricelqui - Jaramillo y Fitz Roy

Tomas Cabral- Koluel Kaike

Mónica Sánchez - Lago Posadas

Darío Godoy - Tres Lagos

Te puede interesar
webvero (1)

Tres menores apuñalaron a una mujer para robarle cervezas

LA PROVINCIA 09/12/2024

Ocurrió en Pico Truncado, el sábado a la mañana. Tres mujeres menores de edad ingresaron al Multirubro F&M, se dirigieron hasta una de las heladeras, sacaron un pack de cervezas Quilmes, no abonaron el producto y se retiraron del lugar, no sin antes provocarle lesiones a la dueña del comercio.

webvero (46)

Echazú: "El RIGI es una entrega de nuestros recursos"

El Mediador
LA PROVINCIA 02/12/2024

El diputado Eloy Echazú criticó el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), rechazado en la última sesión legislativa tras un cuarto intermedio que llevó a la caída de la misma. Además, destacó la importancia de fomentar un marco legal que proteja a los trabajadores y a las pymes de Santa Cruz.

9dce9fbca4c60ee13e9ee09ee465384d_XL

Programa Puertos Seguros: Puerto Deseado obtuvo la Certificación del PLANACON

LA PROVINCIA 29/11/2024

En el marco del desarrollo del Programa de Puertos Seguros implementado desde el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, impulsado enfáticamente por el gobernador Claudio Vidal, en el día de ayer se realizó la Renovación del Plan de Contingencia (PLANACON), aplicado a la Emergencia contra la Contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, en la localidad de Puerto Deseado.

Lo más visto