Los hogares de menores ingresos no tendrán aumentos en el precio del gas en 2023

El único incremento anual para estos usuarios se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Aquellos que no hayan solicitado el subsidio o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%.
ACTUALIDAD06 de enero de 2023
hornalla-gas-tarifasjpg

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció este jueves que se aprobará una única actualización en todo el 2023 en el precio del gas. En este sentido, los usuarios de menores ingresos (nivel 2 de la segmentación) no tendrán aumento en el costo del m3 de gas.

La secretaria de Energía precisó las medidas que el Gobierno implementará durante el año 2023 en materia de gas natural, en el marco del proceso de adecuación de segmentación de subsidios a la energía.

“Los tres millones y medio de usuarios de bajos ingresos que han obtenido el subsidio por haberse anotado en el RASE no van a tener aumentos en el componente del valor del gas este año. La base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%”, explicó.

Y agregó, con respecto a los comercios, que: “Las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra a la inflación”.

Royon destacó que se apunta a cumplir con un doble objetivo: construir un sendero de precios previsible para el sector y reducir las expectativas inflacionarias para proteger el ingreso de los trabajadores y el conjunto de la actividad económica.

Por este motivo, no se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (84)

Marcelo Cazzulo: "18 familias aeronáuticas están atravesando una crisis”

El Mediador
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El secretario gremial adjunto de UPSA cuestionó el cierre de las escalas Río Gallegos y Comodoro Rivadavia: “Están cortando gastos y cortan por lo más fácil: cerrar estas dos escalas, que económicamente no sé cuánto va a reducir los gastos”. “No entendemos el cambio del formato que quieren darle a la empresa”, expresó.

Lo más visto
webvero - 2026-08-27T151827.332

Entidades denunciaron a Santa Cruz Puede S.A.U

El Mediador
26 de agosto de 2026
La presentación fue realizada ante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Solicitaron investigar el régimen de contrataciones de la empresa estatal, la utilización de fondos públicos y su posible impacto sobre la competencia con el sector privado.