Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

El ex futbolista había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en 2017 y a mediados de diciembre de este año se vio obligado a abandonar su cargo en la selección azurra

EL MUNDO 06/01/2023
VOFGZIRCPRDLHMV2JVGUHWHLF4

Una triste noticia sacudió al mundo del fútbol. Gianluca Vialli (Cremona, Italia, 1964) falleció a la edad de 58 años. El mítico delantero de la selección italiana y de clubes como Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea luchaba contra un cáncer de páncreas desde 2017. Su situación se había complicado en los últimos días, por lo que el 15 de diciembre del 2022 se vio obligado a abandonar su cargo en la Nazionale como jefe de la delegación.

La noticia fue confirmada por la Federación Italiana de Fútbol. “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad, luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”, esbozó el comunicado.


La FIGC dispuso un minuto de silencio antes de cada uno de los partidos correspondientes a la fecha 17 de la Serie A como de las categorías del ascenso italiano. “Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”, declaróel presidente Gabriele Gravina.

Vialli, nacido el 9 de julio de 1964 en Cremona, comenzó su carrera como profesional con la camiseta del Cremonese, para luego dar el salto a la Sampdoria en 1984, donde hizo historia al ganar un Scudetto, tres Copas de italia, una Supercopa de Italia y una Recopa a lo largo de ocho temporadas. Además forjó una entrañable amistad con Roberto Mancini. También fue finalista de la Copa de Europa, donde cayeron ante Barcelona en Wembley.

En Juventus tuvo otro destacado paso al levantar cinco trofeos en cinco años: un Scudetto, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de la UEFA y la Champions League de 1996. Su carrera culminó en 1999, después de tres años en el Chelsea de Inglaterra (una FA Cup, una Copa de la Liga, una Recopa y una Supercopa de Europa).

Con la camiseta de la Nazionale jugó 59 partidos y marcó 16 goles. Disputó los mundiales de México 1986 (octavos de final) e Italia 1990 (tercer puesto) y fue semifinalista de la Eurocopa de 1988 en Alemania Occidental. También formó parte de la expedición italiana que se coronó campeona de la pasada Europa en Wembley tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.