Detuvieron al cantante de La Liga por abuso sexual de menores

Roberto Alí, líder del grupo musical de cumbia La Liga, fue detenido por la policía bonaerense y acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, amiga de su hija, informaron fuentes judiciales.

EL PAIS 07/01/2023
529541

Roberto Alí, líder del grupo musical de cumbia La Liga, fue detenido por la policía bonaerense y acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, amiga de su hija, informaron fuentes judiciales.

El imputado se negó a declarar y "resta evaluar si se requerirá la prisión preventiva", que debe ser pedida por el Ministerio Público y analizada por el juez de Garantías en los próximos 30 días. 

Alí, conocido como "Tito", de 35 años, fue detenido el jueves en el balneario bonaerense de Costa Azul y alojado en una dependencia policial de Mar de Ajó - partido de La Costa- a disposición del Juzgado de Garantías 4. 

Las fuentes precisaron que si se dicta la prisión preventiva será trasladado a una unidad penal. 

La causa "lleva ya más de un año en el cual se han recepcionado declaraciones de la menor, además de pericias psicológicas", agregaron los voceros.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la niña. La menor realizó una declaración "contundente" frente al fiscal y a un psicólogo, sostuvieron fuentes judiciales. 

"La niña concurría a la casa de esa persona y eventualmente en la misma condición hizo un viaje a Salta y en ese contexto fueron los hechos", agregaron. 

El primer hecho de abuso denunciado fue en Mar de Ajó, el segundo en la provincia de Salta y el tercero nuevamente en Mar de Ajó entre junio de 2021 y febrero de 2022, detallaron las fuentes judiciales. 

En Mar de Ajó, la niña comenzó a gritar y "fue rescatada por su abuelo", dijeron los voceros.

En 2019, Alí fue detenido por resistencia a la autoridad y tenencia de arma tras ser acusado de haber amenazado a una mujer y atropellado a un policía. 

La banda "La Liga" se formó en el 2009 y es de la localidad bonaerense de Laferrere, en el partido de La Matanza. 

Está compuesta por Leonardo Belizán, Jonatán Alvarado y un cuarto integrante que lleva el apodo "Fideo", según información de la discográfica Magenta.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".