Avanza la construcción del Centro de Informes y de Interpretación en la Laguna Azul

La obra en la reserva geológica provincial Laguna Azul va tomando forma, tiene el objetivo de hacer un bajo impacto en la reserva y poner en valor los servicios turísticos para potenciar a Río Gallegos.

LA CIUDAD 08/01/2023
laguna

En la jornada de este sábado, Tiempo Sur se hizo presente en la reserva geológica provincial Laguna Azul, en el marco del proyecto de "Reordenamiento del Uso Público" que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia y en la que se trabaja junto con el Consejo Agrario Provincial, la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA) y el Municipio de Río Gallegos. Se encuentran avanzadas las obras de infraestructura.

laguna2

Potenciar el turismo en Río Gallegos

Se trata de un Centro de Informes e Interpretación, en el que habrá sanitarios públicos, un refugio y un espacio para los guardafaunas. 

Vale decir, que el proyecto “Laguna Azul” está incorporado al "Programa Nacional Cincuenta Destinos Turísticos" que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de la industria en todo el país. El financiamiento se logra a través de un convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

laguna4

La Reserva Geológica Provincial Laguna Azul, ubicada a 60 kilómetros de la capital santacruceña, es uno de los principales atractivos turísticos del sur de Santa Cruz; se encuentra en el cráter de un volcán desde donde se tiene una vista privilegiada de los paisajes de la estepa patagónica.

FUENTE: TIempoSur.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto