Piden la expulsión de Jair Bolsonaro de Estados Unidos

Este domingo miles de seguidores del exmandatario de Brasil, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Lula da Silva, invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

EL MUNDO 09/01/2023
piden-la-expulsion-bolsonaro-estados-unidos

Tras los intentos golpistas de sectores bolsonaristas la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez pidió la expulsión de Jair Bolsonaro de los Estados Unidos, en donde se encuentra desde la semana pasada cuando se negó de participar del traspaso de mando a Lula da Silva.

"Hace casi dos años el Capitolio estadounidense fue atacado por fascistas. Hay movimientos fascistas en el extranjero que intentan hacer lo mismo en Brasil", apuntó la congresista en su cuenta en Twitter, al comparar el ataque de seguidores del expresidente Donald Trump a la sede del Congreso de EEUU con lo ocurrido hoy en el país sudamericano, donde manifestantes golpistas ingresaron a la fuerza a los edificios de los poderes públicos en Brasilia.

"Debemos apoyar solidariamente al gobierno elegido democráticamente de Lula. Estados Unidos debe dejar de dar refugio a Bolsonaro en Florida", añadió, según recogió la agencia Europa Press.

El pedido de Ocasio Cortez se realizó luego de que miles de seguidores del exmandatario, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Lula da Silva, invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal

EEUU consideró "inaceptable" el ataque a las "instituciones democráticas" en Brasil
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, consideró como "inaceptable" el ataque a las "instituciones democráticas" en Brasil.

"Usar la violencia para atacar las instituciones democráticas es siempre inaceptable. Nos unimos a Lula para instar al cese inmediato de estas acciones", escribió Blinken en Twitter.

El encargado de negocios de Washington en Brasil, Douglas Koneff, también había condenado "contundentemente" el ataque.

"La violencia no tiene cabida en ninguna democracia; condenamos contundentemente los ataques a las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Brasilia, que son también un ataque a la democracia", afirmó Koneff en Twitter.

"¡No existe justificación para estos actos!", subrayó el diplomático.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

Lo más visto