El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Piden la expulsión de Jair Bolsonaro de Estados Unidos

Este domingo miles de seguidores del exmandatario de Brasil, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Lula da Silva, invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

EL MUNDO 09 de enero de 2023
piden-la-expulsion-bolsonaro-estados-unidos

Tras los intentos golpistas de sectores bolsonaristas la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez pidió la expulsión de Jair Bolsonaro de los Estados Unidos, en donde se encuentra desde la semana pasada cuando se negó de participar del traspaso de mando a Lula da Silva.

"Hace casi dos años el Capitolio estadounidense fue atacado por fascistas. Hay movimientos fascistas en el extranjero que intentan hacer lo mismo en Brasil", apuntó la congresista en su cuenta en Twitter, al comparar el ataque de seguidores del expresidente Donald Trump a la sede del Congreso de EEUU con lo ocurrido hoy en el país sudamericano, donde manifestantes golpistas ingresaron a la fuerza a los edificios de los poderes públicos en Brasilia.

"Debemos apoyar solidariamente al gobierno elegido democráticamente de Lula. Estados Unidos debe dejar de dar refugio a Bolsonaro en Florida", añadió, según recogió la agencia Europa Press.

El pedido de Ocasio Cortez se realizó luego de que miles de seguidores del exmandatario, que defienden un golpe de estado para derrocar al presidente Lula da Silva, invadieron el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal

EEUU consideró "inaceptable" el ataque a las "instituciones democráticas" en Brasil
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, consideró como "inaceptable" el ataque a las "instituciones democráticas" en Brasil.

"Usar la violencia para atacar las instituciones democráticas es siempre inaceptable. Nos unimos a Lula para instar al cese inmediato de estas acciones", escribió Blinken en Twitter.

El encargado de negocios de Washington en Brasil, Douglas Koneff, también había condenado "contundentemente" el ataque.

"La violencia no tiene cabida en ninguna democracia; condenamos contundentemente los ataques a las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Brasilia, que son también un ataque a la democracia", afirmó Koneff en Twitter.

"¡No existe justificación para estos actos!", subrayó el diplomático.

FUENTE: C5N.

Te puede interesar

KMBA5ERXQBCXFBPLNLXIXII3EU

Masacre y misterio en Utah

EL MUNDO 05 de enero de 2023

El autor fue identificado como Michael Haight, de 42 años; cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala, dijeron las autoridades

Lo más visto

Boletín de noticias