El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Kun Agüero volverá a jugar en Barcelona: pero de Ecuador y en un homenaje

El exdelantero se calzará los botines nuevamente. Tras recibir el visto bueno de los médicos, está previsto que juegue pocos minutos "de manera controlada".

DEPORTES 09 de enero de 2023
636a7c015892e_450

Sergio Kun Agüero dejó el fútbol por una afección cardíaca cuando estaba arrancando en Barcelona de España, pero ahora se pondrá la camiseta amarilla de su homónimo ecuatoriano para el próximo 28 de enero en que será presentado el nuevo plantel de ese club que afrontará la temporada futbolística 2023.

El Kun será la "estrella invitada" por el club guayaquileño para participar de la denominada Noche Amarilla, en la que está previsto que juegue algunos minutos "de manera controlada".

"Estoy ansioso por estar allí y divertirme, ya que estoy controlado por el tema de mi corazón y me siento muy bien. Tengo un chip para llevar el ritmo cardíaco por lo que podré jugar, ya que de hecho en 15 días jugaré también estaré en otro partido con mis amigos del otro Barcelona, el de España", en una entrevista con el exdelantero de Independiente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Alfaro Moreno se convirtió en periodista en Ecuador pero, más allá de eso, es justamente el presidente de Barcelona y quien gestó esta invitación a Agüero.

"Me excedí en la final del Mundial de Qatar con los festejos, pero ahora estoy bien y podré jugar. Estando allá ya sabía de este partido en Ecuador, pero no dije nada para no romper la sorpresa", comentó.

Los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Fabián Bustos, contarán para este año en que participarán de la Copa Libertadores, con sus compatriotas, el arquero Javier Burrai y los futbolistas de campo Christian Ortiz y Jonatan Bauman como incorparaciones, mientras que continuarán Luca Sosa y Damián Díaz.

FUENTE: M1.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias