
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Así lo subrayó Martín Erni, gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, quien se refirió a los trabajos realizados, este último fin de semana, en la ciudad de Río Gallegos, respecto al suministro de agua.
LA CIUDAD09 de enero de 2023Martín Enri brindó detalles acerca de las causas de la falta de suministro de agua, este último fin de semana, en la ciudad de Río Gallegos; e hizo hincapié en el trabajo continuo del personal de su área para contrarrestar cualquier situación que afecte a los usuarios.
“La semana pasada tuvimos una pequeña pérdida que teníamos previsto solucionar lo antes posible, pero el viernes a la mañana se agravó la situación y realizamos la reparación de emergencia en el caño principal primario”, aseguró, Erni, explicando que “al tratarse de un caño primario, nos vimos en la obligación de realizar un corte general del suministro”.
“La rotura que tuvimos en la Avenida Balbín la solucionamos el mismo viernes” indicó al referirse también “al corte de luz que nos perjudicó porque trabajamos en varios barrios con equipamiento de motores y bombas y eso produjo la baja presión”.
“Estos son problemas que tenemos los 365 días del año, en distintos puntos de la ciudad”, enfatizó el funcionario, apuntando asimismo que “tenemos un equipo que trabaja permanentemente para la gente” y que “nuestras guardias son las 24 hs. del día”.
Tras hacer hincapié en el uso responsable del agua, cerró sus declaraciones manifestando que “nuestra prioridad, ahora, es seguir mejorando el servicio que brindamos” y “comenzar con la obra de construcción de la planta potabilizadora de agua”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.