Comenzó la campaña “Verano Seguro”

Con un amplio operativo realizado en Ruta 3 y su cruce con la Circunvalación (zona de Chimen Aike) comenzó este martes la campaña “Verano Seguro”, impulsada desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional.

LA CIUDAD 10/01/2023
322063818_935033500739644_531035606245029891_n (1)

Lorena Saldivia, a cargo del área de Educación Vial de la citada dependencia comunal, contó que la iniciativa se llevará a cabo durante “todo enero y febrero” y adelantó que no sólo será en la zona de Chimen Aike “sino también en el ingreso a Güer Aike”.

De los procedimientos participan “todas las divisiones de Transito de las diferentes operativas”, aclaró Saldivia, quien citó que, entre otros objetivos de la campaña, se puede decir que se busca “concientizar sobre manejo seguro, el uso del cinturón de seguridad o la obligatoriedad  de llevar a los niños y niñas en el asiento trasero, entre otros tips para prevenir siniestros en ruta”.

Cabe señalar que la campaña va acompañada de folletería alusiva, y que además el personal asignado a las tareas solicita a los automovilistas la documentación vehicular pertinente.

Alrededor de 20 agentes municipales participaron esta tarde del primer procedimiento por lo que se vio un notorio movimiento en ese sector de la ciudad que además es sumamente transitado.

Te puede interesar
concejo-deliberante-2

Hurto y daño en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

LA CIUDAD 06/05/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos en horas de la tarde del domingo, fue escenario de un acto delictivo, alrededor de las 16:45 horas. El Concejal Julio Cesar ARAVENA, encargado del edificio, reportó a esta policía la presencia de personas desconocidas en el lugar, lo que provocó la intervención inmediata del personal policial.

Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea