
Comienza el juicio a la policía acusada de matar a sus dos hijos en San Luis
13 de octubre de 2025Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
Se trata de la propuesta que desarrolló la Casa de la Juventud en conjunto con la firma Robótica Patagonia. La intención fue acercar a los jóvenes conocimientos sobre nuevas tecnologías. Se anunció que habrá una segunda etapa.
LA CIUDAD12 de enero de 2023En las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a participantes del Primer Taller sobre manejo y mantenimiento de Drones, que desarrolló durante siete días la firma Robótica Patagonia en las instalaciones de la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaria Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, en representación del Ejecutivo Municipal, acompañada por Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Antonela Sandoval, Jefa del Departamento Casa de la Juventud y el CEO de Robótica Patagonia Claudio Galli. Asimismo estuvieron presentes el Concejal Leonardo Fhur, secretarios municipales, autoridades comunales, invitados especiales y público en general.
El taller se desarrolló del 3 al 10 de enero y contó con la participación de 78 personas de diferentes edades. La intención fue acercar conocimientos y herramientas para comprender y utilizar nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas en una infinidad de situaciones.
La titular de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, indicó: “quiero agradecer la presencia de todos y de los chicos que participaron del taller. Esto no pudo ser posible sin el acompañamiento de todas las áreas municipales y de la firma Robótica Patagonia. Se armó un lindo grupo de trabajo, fueron días intensos en los que los chicos fueron aprendiendo nuevas cosas. Queremos seguir adelante con este tipo de talleres que son propuestas que nacen de los mismos jóvenes, queremos seguir adelante”.
Por su parte Claudio Galli, manifestó: “estamos muy contentos. Cuando propusimos este taller al Intendente Pablo Grasso, desde el principio tuvimos el acompañamiento y nos pusimos a trabajar para hacer esta capacitación en una ciudad en la que se está viendo mucha tecnología y donde los jóvenes deben tener la posibilidad de conocer y capacitarse en nuevas cosas que están saliendo. Este tipo de talleres es importante para ellos, les gustó y eso nos puso muy bien”.
Además el capacitador resaltó que lo bueno es que hay un interés de parte de la comunidad en estas iniciativas, e informó que la propuesta fue gratuita: Robótica Patagonia se hizo cargo de todos los costos de programación de equipos y el Municipio puso a disposición el espacio de la Casa de la Juventud.
Asimismo Claudio Galli adelantó que se trabaja en la posibilidad de brindar una segunda parte del taller que incluirá más herramientas, y la realización de otras capacitaciones vinculadas a la robótica educativa. Finalmente agradeció a su familia, a Pedro Álvarez, al Intendente Pablo Grasso y a la Casa de la Juventud.
Marina Silva está imputada por homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.
El flamante organismo reemplazará al ENRE y al ENARGAS.
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
Es el tercer varamiento a nivel mundial del ‘Ecotipo D‘ y el primero en la costa atlántica de Tierra del Fuego. El número de ejemplares varados asciende a 26.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una construcción de la mutual de AMSA, ubicada sobre calle Alfonsín al 250. Bomberos del Cuartel Central controlaron el fuego y realizaron tareas preventivas junto a personal de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca, con una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C. No se descartan lluvias aisladas hacia la tarde.
En la madrugada de este miércoles, una dotación del Cuartel Central acudió a Ameghino y Provincias Unidas tras un aviso por un pilar de luz con desperfectos eléctricos. El área fue resguardada hasta la llegada de Servicios Públicos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por viento para toda la provincia de Santa Cruz. En Río Gallegos se espera un día nublado con ráfagas intensas y temperaturas frescas.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que el tema de la coparticipación “es un problema estructural irresuelto y hay que abordarlo”. “El escenario es muy complejo”, advirtió.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia amarilla por fuertes ráfagas de viento que afectarán a la ciudad durante este lunes y martes. Se recomienda tomar precauciones.
Tras más de un mes de negociaciones con el sindicato, el intendente Darío Menna anunció un incremento del 15% al básico para trabajadores municipales de Río Turbio, en dos tramos. La mejora excluye a los cargos políticos y busca reforzar los salarios más bajos, con una nueva mesa de diálogo prevista para noviembre.
La Secretaria Adjunta de ATE Río Turbio indicó que en el día de hoy cobraron sus haberes los trabajadores activos de YCRT. Por otro lado, celebró que el Presupuesto 2026 contemple a la empresa aunque expresó que “no es garantía” de estabilidad para los trabajadores.
La referente del Merendero Manos de Ayuda invitó a la comunidad a sumarse a una nueva campaña de donación de ropa y alimentos. El espacio no cuenta con ayuda estatal y depende enteramente de la colaboración de los vecinos.
A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.