Emergencia hídrica: falta de agua por la sequía en Río Turbio

Desde Servicios Públicos en Río Turbio señalaron que hay baja presión y turbiedad en el servicio. Se lo atribuyeron a la situación climática.

LA PROVINCIA 12/01/2023
faltadeagua

Servicios Públicos Sociedad del Estado de Río Turbio emitió un informe acerca de la situación del agua en la localidad de la Cuenca Carbonífera. A través de un comunicado, dieron a conocer por qué hay poca presión y por qué el servicio sale con turbiedad. La situación climática y el caudal del río entre las claves para entender este fenómeno.

“Actualmente nos encontramos atravesando un escenario de emergencia hídrica que afecta a toda la Cuenca Carbonífera, y a raíz de las altas temperaturas, el caudal del río es escaso para alimentar a toda la población. Es por esto que el suministro se ve afectado con baja presión y turbiedad en el agua”, señalaron.

“Para lograr sostener los niveles de agua en las cisternas se están realizando cortes de agua en horarios no programados. De esta manera se busca apaciguar la falta de recurso lo más posible”, explicaron desde la empresa estatal.

En este sentido, desde SPSE pidieron a la comunidad “solidaridad, comprensión y compromiso de la población de toda la Cuenca Carbonífera, solicitándoles que hagan un uso responsable del recurso, utilizando el mismo sólo para lo vital e imprescindible, evitando riego, lavado de vehículos, solucionando pérdidas domiciliarias, etc”

“Pedimos las disculpas necesarias a todos los vecinos y vecinas de la localidad por las molestias, el personal de SPSE de los distritos de la Cuenca Carbonífera están trabajando incansablemente para dar la mejor y más pronta solución posible”, cerraron.

Últimas noticias
Te puede interesar
bdd140b1aa034d4508a14ab1619bf67e_XL

Comité de Prevención de Crisis refuerza recomendaciones para enfrentar la ola de frío

LA PROVINCIA 23/06/2024

Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población. Con temperaturas que alcanzan mínimas de 15 grados bajo cero y máximas que no superan los 5 grados bajo cero en el departamento de Güer Aike, es crucial tomar medidas preventivas.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Lo más visto