Emergencia hídrica: falta de agua por la sequía en Río Turbio

Desde Servicios Públicos en Río Turbio señalaron que hay baja presión y turbiedad en el servicio. Se lo atribuyeron a la situación climática.

LA PROVINCIA 12/01/2023
faltadeagua

Servicios Públicos Sociedad del Estado de Río Turbio emitió un informe acerca de la situación del agua en la localidad de la Cuenca Carbonífera. A través de un comunicado, dieron a conocer por qué hay poca presión y por qué el servicio sale con turbiedad. La situación climática y el caudal del río entre las claves para entender este fenómeno.

“Actualmente nos encontramos atravesando un escenario de emergencia hídrica que afecta a toda la Cuenca Carbonífera, y a raíz de las altas temperaturas, el caudal del río es escaso para alimentar a toda la población. Es por esto que el suministro se ve afectado con baja presión y turbiedad en el agua”, señalaron.

“Para lograr sostener los niveles de agua en las cisternas se están realizando cortes de agua en horarios no programados. De esta manera se busca apaciguar la falta de recurso lo más posible”, explicaron desde la empresa estatal.

En este sentido, desde SPSE pidieron a la comunidad “solidaridad, comprensión y compromiso de la población de toda la Cuenca Carbonífera, solicitándoles que hagan un uso responsable del recurso, utilizando el mismo sólo para lo vital e imprescindible, evitando riego, lavado de vehículos, solucionando pérdidas domiciliarias, etc”

“Pedimos las disculpas necesarias a todos los vecinos y vecinas de la localidad por las molestias, el personal de SPSE de los distritos de la Cuenca Carbonífera están trabajando incansablemente para dar la mejor y más pronta solución posible”, cerraron.

Últimas noticias
Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.